El artista sevillano acaba de lanzar su primer EP, donde nos presenta un viaje introspectivo a nuestra psique. Música hecha por y para los sentimientos.
Si hay una particularidad que define expresamente a la música es el hecho de poder influir en nuestros sentimientos de diversas maneras y de forma que, incluso a veces, escapa de cualquier explicación lógica. Aunque este sea uno de los principios que caracterizan a la música en general, en el contexto actual se ha difuminado esta idea hasta el punto de crear música por y para los números. Sin tener en cuenta pensamiento y emociones, tanto del artista como del oyente.
Ante esta situación, el descubrimiento de artistas que van más allá de los números, la fama y la aceptación general es algo cada vez más complicado, pero no imposible. Desde Andalucía Rvles nos presenta un sonido propio, con sentido e identidad.
El sevillano nos presenta su primer EP, titulado “Now”. Un trabajo con un gran trasfondo, tanto sentimental como artístico, donde el artista nos ofrece un viaje introspectivo sobre nuestra persona y los sentimientos que nos condicionan en el ahora, el momento en el que somos, pensamos y actuamos.
Nuestra travesía comienza con ‘Amara’, palabro de origen germano que viene a significar “firme” o “persona que nunca recae”, donde el artista nos expone gran parte de la trama que va a desarrollar en el proyecto. Nos encontramos con melodías muy sutiles y sensuales que nos lleva a un rise up de puro y delicado progressive house.
Entramos en un terreno inhóspito con ‘Délire’. Tras un primer track donde prima la delicadeza, esta segunda pieza nos despierta cierto misterio desde el primer segundo dado sus tintes más oscuros y prominencia de sonidos discordantes. La culminación de ‘Délire’ proviene en forma de un drop de puro progressive house esta vez más enérgico, pero con una dosis melódica extraordinaria.
En nuestra última parada nos adentramos en ‘Now’, donde tocamos el clímax musical. Nuestro viaje introspectivo musical llega a su fin con sonidos celestiales y acordes de una delicadeza y sutilidad máxima. Si nos permiten una comparativa, ‘Now’ está a la altura de ese techno melódico tan característico de Mathame.
No queríamos cerrar este análisis sin antes alabar el trabajo de Rvles, por componer un proyecto que va más allá de la música. Por aunar arte y filosofía. Por hacernos reflexionar con música y no con palabras.