Koven saca su faceta más melódica en “Butterfly Effect”

Este gran dúo de bass music ha lanzado por fin “Butterfly Effect”, su nuevo álbum. 14 temas que nos ofrecen un viaje por lo mejor de su sonido. ¡Vamos con ello!

El álbum se lanzó el 13 de marzo, mismo día en el que comenzaba la undécima edición de Rampage. Estaba todo planeado para que presentaran su álbum en el festival… Por las circunstancias que todos ya sabemos, el Covid-19 ha hecho que este gran festival sea finalmente pospuesto a septiembre, por lo que nos quedamos de momento sin disfrutar del álbum en el Sportpaleis de Amberess

Pese a ello, eso no le quita importancia a este gran lanzamiento, que promete hacernos mucho más amena la cuarentena. Nada más y nada menos que 14 temas que nos muestran la cara más potente y polifacética de estos chicos. Monstercat ha sido el sello discográfico elegido para alojar este gran álbum. Sin más dilación… ¿Listos para introduciros en el universo de “Butterfly Effect”? ¡Vamos con el análisis!

Koven – Words Collide
Primer tema del álbum y ya nos hacemos una gran idea de la cantidad de energía que quieren transmitir estos chicos con “Butterfly Effect”. Una pieza de drum n bass que se acerca a la faceta más melódica del dúo, aunque sin renunciar a la potencia que les caracteriza. Si nos tuviéramos que quedar con una parte del track sería sin duda alguna el primer build up¡Vaya salvajada!

Koven – Butterfly Effect
Estamos ante la pieza que le da el nombre al álbum, algo más que significativo. Aquí desde el comienzo paramos un poco esa contundencia previa para disfrutar de la angelical voz de Katie Koven. De hecho, ella es la protagonista del tema al 100% hasta la llegada del primer drop. Probablemente estamos ante uno de los temas más bonitos de todo el álbum, en el que se mezclan percusiones, vocales, ritmos cortados y como no, bass de calidad. En este caso se decantan por el trap, una prueba de que disfrutaremos de varios géneros musicales a lo largo de todo el álbum.

Koven – Followers
Abandonamos por completo la faceta melódica de estos chicos para sumergiros de lleno en un ambiente caracterizado por la garra y la oscuridad de los sonidos que lo forman. Este “Followers”, como otros temas del álbum ya salió hace unos meses, junto a “Give You Up”. Hemos tenido la suerte de ir conociendo poco a poco este “Butterfly Effect”. Con respecto a la pieza, dubstep en estado puro. ¡Una forma diferente de disfrutar de su sonido!

Koven – All for Nothing
La oscuridad no dura mucho tiempo, y es que con este tema de nuevo volvemos a la calma y a la belleza de las melodías que tanto caracterizan al dúo. De nuevo la vocal de Katie Koven es pieza clave en el track. Volvemos al drum n bass. Sin duda alguna, uno de los temas más sonados del álbum hasta el momento, gracias a que ya pudimos disfrutar de él hace un tiempo. ¡Un auténtico éxito!

Koven – Speaking Though Smoke Detectors
Estamos ante una de las piezas más personas de todo el álbum. Escuchando este tema nos damos cuenta de que estamos ante un producto algo diferente a lo que estos chicos nos suelen aportar, y eso nos encanta. Durante el primer minuto no hay más sonidos que la vocal de Katie y una guitarra acompañándola. Sin casi build up alguno nos sumergimos en un drop más que particular, sencillamente mágico. No os mentimos si decimos que este tema es uno de los más llamativos de todo el álbum, tanto por su estructura como por los sonidos que lo componen.

Koven – Shut My Mouth
“Shut My Mouth” es otro de esos temas que ya conocemos desde hace un tiempo, y ciertamente es una santa barbaridad. Si antes ya tocamos el dubstep con “Followers”, aquí subimos un escalón más tanto en calidad como en garra y potencia. Es prácticamente imposible escucharlo sin mover un ápice de nuestro cuerpo, y si no, probadlo ustedes mismos… ¡Un auténtico temazo!

Koven – Stars
Siguiendo con el análisis del álbum, “Stars” es el tema perfecto para todo amante de liquid drum n bass que se precie. Elegancia, calidad y sobre todo belleza en un ambiente melódico que perdura a lo largo de toda la pieza. Llegamos a la parte más sentimental y profunda del dúo, y eso es algo que se agradece enormemente. ¡Un gran viaje el que estamos teniendo con este “Butterfly Effect”!

Koven – For Me
2 minutos y 22 segundos de auténtica calma. Si con “Stars” creíamos haber llegado a la parte más emocional de Koven, al llegar a este tema nos damos cuenta de que no era nada más que un espejismo. Nos encontramos ante la vocal de Katie acompañada de un piano y un par de sonidos ambientales. Nada más. Sólo cerrad los ojos y disfrutar de esta increíble pieza acústica.

Koven – Give You Up
Nos volvemos a sumergir en el mundo del liquid drum n bass. La melodía inicial es sencillamente preciosa. En general, a lo largo de todo el álbum estamos experimentando una calidad de producción digna de admirar. Todo está conectado al detalle, y eso se nota. En ocasiones, no hace falta un drop contundente con decenas de sonidos para transmitir un mensaje, y aquí tenemos una prueba mas de ello.

Koven – YES
“Yes” es otra de las grandes sorpresas del álbum. Parece ser que también hay hueco para bajar los bpms e introducir sonidos cercanos al house. Una prueba de la polivalencia musical que manejan estos chicos, capaces de llevar su estilo a todas las vertientes posibles.

Koven – Your Pain
Volvemos al bass music. Una de las cosas que más nos llaman la atención de “Your Pain” es la evolución que experimenta la pieza, desde principio a final. Esta aparente estructura ascendente parece culminar en un drop cargado de tintes melódicos. Parece, ya que Koven nos tiene aún guardados un segundo drop de dubstep caracterizado por los sonidos oscuros que lo componen y la garra que transmite. El tercer drop cambia por completo todo lo que habíamos escuchado con anterioridad. Tres drops, tres estilos. ¡Nos encanta!

Koven – Missing
“Missing” es uno de los tres mejores temas sin duda de todo el álbum. Aquí se recogen en un sólo las diferentes vertientes que toma el álbum a lo largo de los 14 temas. Si bien el comienzo está monopolizado por la vocal de Katie, tras más de 1 minuto y medio de poco más que su voz y violines de acompañamiento, llega el comienzo de un build up que termina en un drop sencillamente indescriptible. Sentimientos a flor de piel en un increíble drop de melodic dubstep que nos deja sencillamente boquiabiertos. La capacidad que tienen estos chicos para transmitir con su música queda al alcance de muy pocos productores a día de hoy.

Koven – Gold
Continuamos en la vertiente melódica del dúo, sin alejarnos de nuevo del bass music. La estructura es similar; comenzamos con una melodía marcada por la vocalista, la cual poco a poco va cogiendo fuerza hasta finalmente estallar en un precioso drop de melodic dubstep. El final de esta pieza es probablemente su parte más llamativa; varias voces al unísono sin prácticamente acompañamiento musical alguno para cerrar una gran composición.

Koven – Surely You Know
Cerramos este precioso álbum con “Surely You Know”, una de las joyas de la corona. No podía ser menos, el último tema tenía que ser puramente melódico. Una banda sonora, la voz de Katie Koven, violines… ¿Qué puede salir mal? Pues efectivamente, nada. Finalmente todo esto termina con un pausado drop puramente emocional que pone verdaderamente los sentimientos a flor de piel. Un final mágico y precioso.

Hasta aquí nuestra review de este gran álbum, el cual está disponible desde hoy 13 de marzo en todas las plataformas. El sello canadiense ha tomado una gran decisión alojando estos 14 temas. Música a diestro y siniestro para que se haga lo más ameno posible estos días en los que sólo nos queda permanecer en casa. #NosotrosNosQuedamosEnCasa, ¿y vosotros? ¡Toca cumplir!

Total
0
Shares
Prev
Chico Blanco mantiene su figura vanguardista en su mixtape “Gominola”

Chico Blanco mantiene su figura vanguardista en su mixtape “Gominola”

Chico Blanco tiene muy claro que no quiere definirse, y así lo demuestra con una

Next
Loud Cave Selection #182

Loud Cave Selection #182

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like