Chico Blanco mantiene su figura vanguardista en su mixtape “Gominola”

Chico Blanco tiene muy claro que no quiere definirse, y así lo demuestra con una colección de tracks a caballo entre lo urbano y la electrónica más bailable.

El nombre de Chico Blanco es uno que lleva sonando cada vez más fuerte en el panorama underground urbano del país desde hace un par de años. Sin embargo, el camino que lleva Pablo Cobo viene de mucho más atrás. Antes de ser Chico Blanco, el granadino era un artista urbano conocido como Vvite Boy, el cual mantenía en su música unas influencias mucho más ancladas al trap y al hip-hop y hemos podido escuchar junto a artistas como Dellafuente.

Así, en un intento de huida de los sonidos tradicionales pero sin llegar a rechazar sus orígenes, el artista se re-bautizó como Chico Blanco, artista que canta y se produce ofreciendo una de las mezclas de sonidos que más nos ha llamado la atención en los últimos meses, a caballo entre la electrónica, lo urbano y el pop con bases houseras o eurodance y una carisma que Pablo no puede abandonar.

“Gominola” es el nuevo mixtape que acaba de salir al mercado y relevan a su previo “Life After House”, y todos suenan realmente bien. Este comienza con uno de los singles con los que comenzó anticipando el trabajo, “El Cole No Es Para Siempre”, una pieza menos rítmica y centrada en una letra en la que el español alude a los tiempo de instituto y apela a los que lo viven hoy en día con temas como las drogas, el bullying y la orientación sexual. En “Paso De Ti”, Cobo se quiere desentender de sus responsabilidades y vivir el momento entre cencerros y ritmos de patrón latino con sonidos chiclosos y algo tribales que llaman a la pista de baile al instante. Siguiendo el aumento de energías, “No Quiero Verte” explota las grandes capacidades de Chico Blanco como beatmaker, incluyendo además líneas melódicas electrónicas muy interesantes como aderezo del track.

A continuación está el tema que da nombre a la mixtape, “Gominola”, otro de los adelantos previos de Chico Blanco donde este se presta juguetón y dispuesto a lo que sea. Aquí encontramos una oda a los ritmos house clásicos y encontramos algún guiño al pasado como ese inconfundible sample a la canción de “Saturday Night”. Más tarde, “Caramelo House (Lado)” añade a las bases house toques de garage o pequeños puentes drum n bass. Aquí, Pablo usa su bilingüismo para expresar un momento en el que estaba lleno de dudas y desconcierto. Para terminar, “Cola Cao” baja las tensiones con melodías delicadas y ritmos dancehall y hip hop.

Pondríamos a gusto la mano en el fuego apostando que el proyecto más reciente de Pablo Cobo será uno de los más interesantes de todo el panorama nacional. Festivales como el Sónar, Paraíso y Bilbao BBK Live ya han apostado por él para la nueva temporada. Descúbrele tú también escuchando su nueva mixtape al completo a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Recopilamos sesiones DJ y documentales para combatir la cuarentena

Recopilamos sesiones DJ y documentales para combatir la cuarentena

Actualmente nos encontramos en una situación en la que quedarse en casa es lo

Next
Koven saca su faceta más melódica en “Butterfly Effect”

Koven saca su faceta más melódica en “Butterfly Effect”

Este gran dúo de bass music ha lanzado por fin “Butterfly Effect”, su nuevo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.