Recopilamos sesiones DJ y documentales para combatir la cuarentena

Actualmente nos encontramos en una situación en la que quedarse en casa es lo más sensato para todos. Esto puede ser tedioso, por lo que recopilamos para vosotros algunas de las mejores sesiones recientes y documentales interesantes sobre música.

La situación actual en España con el reciente Coronavirus está en una situación preocupante, sobretodo en algunas regiones como Madrid o Euskadi. Las recomendaciones son claras: los ciudadanos deben quedarse en casa en la medida de lo posible para contener la propagación. Sabemos que esto no es plato de buen gusto para nadie, pero es responsabilidad nuestra el hacer caso a estas indicaciones.

Por ello, y para hacer de esto algo más ameno, hoy os traemos una recopilación de sesiones DJ recientes y de gran calidad, además de algunos de los mejores documentales sobre música. Todo de manera gratuita. Podréis acceder al contenido tanto clickando en los nombres en rojo como en los insertados de esta entrada.

En cuanto a sesiones, comenzamos con energía y con una sesión para los amantes del hardstyle con la de Future Heroes en el recientemente celebrado DEDIQATED. Este Future Heroes lo formaron ni más ni menos que D-Sturb, Frequencerz, Phuture Noize, Ran-D, Rebelion, Sefa, Sub Zero Project y Warface. Además, DEDIQATED celebraba los 20 años de Q-Dance. Todo un lujo de sesión.

A finales de febrero se celebraba el EDC México, y con él esta sesión del siempre impresionante SVDDEN DEATH. A pesar de que no se trata de su sesión “VOYD”, este artista no decepciona de ninguna manera con su brutal bass.

No podíamos recomendar sesiones sin mencionar alguna de Cercle. Este canal siempre consigue superarse con cada ubicación inusual en la que grabar las sesiones, y hace apenas un día han subido ésta de ZHU en las montañas Hakuba en Japón. La música de este gran artista en combinación con este espectacular paisaje hace de este set algo único.

Volvemos a EDC México para escuchar al grandísimo Armin Van Buuren con su sesión para este año. La mezcla de trance y EDM es el fuerte de Armin, que sabe como hacer saltar al público allá donde va. Una sesión muy animada para estos días de aislamiento.

El colectivo WORSHIP, formado por los artistas Dimension, Culture Shock, 1991 y Sub Focus, realizó un cuádruple b2b en Hollywood Hills con motivo de su tour por Norteamérica. Se hizo en colaboración con Bassrush y UKF On Air y en él podréis disfrutar del mejor drum & bass con unas buenas vistas a la ciudad de Los Ángeles.

Por último en cuanto a sesiones, Rampage Radio realizó ayer viernes 13 y hoy sábado 14, un mini festival online en compensación de la cancelación que sufrieron de su festival. El día de hoy contará con Murdock, Oliverse y Franky Nuts entre otros y se podrá escuchar en la radio StuBru. El sábado se realizará desde el estudio de Pendulum y contará con ellos mismos, Delta Heavy, Koven…

Imagen

Pasando a los documentales, empezamos recomendando “Under A Strobe Lit Sky”, realizado por Pioneer y DJsounds. Este documental de media hora habla sobre la situación actual de los festivales, y cuenta con la aparición de grandes DJs y promotores como Nervo, Eats Everything o los CEO de elrow y BPM entre otros.

Hace poco más de un mes, el dúo de drum & bass Camo & Krooked y el compositor clásico Christian Kolonovits se unieron para realizar un evento en la Casa de Conciertos de Viena. El resultado de esta colaboración fueron dos conciertos realizados por el dúo y por una orquesta sinfónica dirigida por Kolonovits, en la que se interpretaron los mejores temas de los austriacos con instrumentos clásicos y contemporáneos. Todo esto se reunió en un documental realizado por Red Bull TV que seguro no os dejará indiferentes.

Resultado de imagen de camo krooked kolonovits

Otro de los documentales para no perderse es el de Flume. Este genio de la electrónica lo lanzó para mostrar el proceso de creación de su LP “Skin”. En él también se habla de su carrera en general y su ascenso a la fama. Está dividido en 4 partes que os dejaremos aquí.

Resultado de imagen de flume documentary

La historia del house siempre ha sido un tema muy amplio sobre el que se han hecho muchos documentales. Nosotros os dejamos aquí este titulado “Pump Up the Volume: A History of House Music”. Desde su nacimiento en Chicago hasta su expansión a Europa, atendiendo también a la evolución del género.

Para nuestros urban cavers también tenemos, y es que el documental “The Guy Behind The Beat” habla sobre productores de rap y el mundo del beatmaking. Cuenta con múltiples entrevistas a artistas de nuestro país y en él se tratan temas muy interesantes dentro de la industria.

Esperemos que estas sesiones y documentales os entretengan en este tiempo de cuarentena lo máximo posible. También os recomendamos estar muy atentos a nuestras redes -que encontraréis arriba a la derecha- porque se viene alguna que otra sorpresa para sobrellevar el dichoso Coronavirus… Y recordad, ¡quedaos en casa cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Monthly Pop: Febrero 2020

Monthly Pop: Febrero 2020

2020 promete retomar las riendas del pop con la vuelta de las principales reinas

Next
Chico Blanco mantiene su figura vanguardista en su mixtape “Gominola”

Chico Blanco mantiene su figura vanguardista en su mixtape “Gominola”

Chico Blanco tiene muy claro que no quiere definirse, y así lo demuestra con una

You May Also Like