Midnight Tyrannosaurus hace sonar el dubstep más sucio en “Planet Doom EP”

A finales de marzo salió un EP de siete temas producido por un artista de dubstep con uno de los estilos más originales de toda la escena. ¡Vamos a comentarlo!

Nos tenemos que teletransportar un año atrás en el tiempo para leer lo último que escribimos sobre Jason Figlioli (Midnight Tyrannosaurus) en la web.

A pesar de que siempre hemos sido muy fans de este productor debido a la gran cantidad de temazos que ha lanzado durante su carrera musical (algunos ejemplos serían “Supreme Symbiote”, “Shrapnel” o “Revenge of the Goldfish”), durante los años 2019 y 2020 no estuvo en su mejor momento.

Durante este tiempo lanzó canciones demasiado repetitivas con sonidos que no innovaban a pesar de seguir siendo duros. Eso sí, sus sets seguían siendo completamente destructivos… Os dejamos por aquí una sesión que subió a su SoundCloud en tiempos de cuarentena.


No fue hasta 2021 cuando Midnight volvió a hacernos sentir lo que durante años habíamos percibido en sus lanzamientos. La clara mejora en “Lords Of The Void” junto a Kadaver, así como lo que ha ido dando a luz desde entonces ha hecho que hoy estemos aquí para comentar “Planet Doom”, su nuevo EP lanzado por Create Music Group.

A pesar de haber mejorado aún más su calidad a la hora de hacer música, está claro que el estilo tan personal que define a este artista y que le hizo estar donde está sigue plasmándose de manera acertada en sus canciones.

Los subgéneros más duros del dubstep compuestos por sonidos rotos y chirriantes, melodías pegadizas y bajos de todos los estilos protagonizan “Planet Doom”. Además, cabe resaltar que a Jason le encanta incluir frases pre-drop que aumentan exponencialmente el grado de dureza, introducciones tenebrosas y parones en los que sólo se escuchan una infinidad de vocales y frases chistosas.

Todos estos rasgos se pueden escuchar a la perfección en “Doog Pig Anthem”, el primer corte del EP, así como en “Suicide Mission”. ¿Quién no apretaría los dientes al esperar más de diez segundos en un pre-drop que desemboca en un riddim extremadamente potente?

Por otro lado, “The Cheeki Breeki Song” junto a Nimda va a ser sin duda una de las mejores collabs en el panorama dubstep de todo 2022. Estructura, elección de sonidos, dureza, introducción, drops… ¡Es perfecto en cuanto a composición! Además, cabe resaltar que el primer drop es de otro mundo y en la segunda parte del track se aprecian gun basses al más puro estilo de MARAUDA.

En “Groove Street Groove” nos sumergimos de lleno en una persecución policial en plena época dorada del Bronx. Nos ha llamado mucho la atención la combinación entre los growls enfermizos clásicos de Jason y los bajos acuosos que acompañan sutilmente por debajo (como si se tratase del productor Sharks).

Estaba claro que en este EP iba a sonar algo de deep dubstep. Junto con el riddim y el deathstep, el deep dubstep es el tercer género más querido por Midnight. En la cueva no somos muy amantes de este estilo pero, si os mola, ¡lo vais a flipar con “Threat Level”!.

Y, por último, si os gusta que los músicos que escucháis le aporten un toque de humor a sus pistas, escuchad “The Good The Back And The Gecko 2021”. Estamos ante un track que comienza parodiando la melodía de la banda sonora de la famosa película “Tiburón”, y conduce a unos drops de infarto mediante sirenas de policía y saxofones. Surrealista, ¿verdad?

Podemos entender perfectamente que haya gente a la que este artista le parezca demasiado peculiar para su gusto. Sin embargo; lo que es indiscutible es que a lo largo de los años ha ido creando un estilo personal que le caracteriza y hace que se encuentre en el top de los mejores productores de dubstep de la historia.


Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #289: Sub Zero Project, Nitepunk & Habstrakt, Arca…

Loud Cave Selection #289: Sub Zero Project, Nitepunk & Habstrakt, Arca…

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Sickmode, D-Fence y Regain protagonizarán la fiesta VOLT! del 7 de mayo

Sickmode, D-Fence y Regain protagonizarán la fiesta VOLT! del 7 de mayo

La segunda edición de VOLT!

You May Also Like