A.G. Cook continúa luciéndose con “Apple vs. 7G”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

En su año más prolífico como artista en solitario, A.G. Cook estrena su tercer proyecto desde enero. El disco de remezclas “Apple vs. 7G” cuenta con un sinfín de talentos

Es extraño como puede existir una figura como la de A.G. Cook. Alguien que hasta el pasado año tenía una cantidad de material publicado propio realmente escaso, más con una fama que le precede. El productor inglés es uno de los padres del PC Music, y la consecuente cascada de influencias hacia lo que hoy se conoce como hyperpop. Sin embargo, su trabajo ha sido ejercido especialmente bajo la cortina de sonidos superlativos que ha creado para artistas como Charli XCX, Tommy Cash o Jonsi. 

A comienzos de este año, A.G. Cook presentaba su primer y ambicioso álbum de estudio “7G”, proyecto séptuple de 7 canciones por parte en el que cada uno homenajea algunos de sus herramientas musicales de trabajo favoritas. Con este no le parecía haber sacado suficiente moya, así que unas semanas después lanzó “Apple”, un disco más accesible y que el productor considera una segunda parte de su debut en largo.

Esta vez el inglés ha lanzado un nuevo proyecto que ha ido anticipando las últimas semanas, “Apple vs. 7G”, correspondiente a un número determinado de remezclas para los que ha pedido ayuda a colaboradores habituales con cuyos sonidos concuerda de una manera muy especial y particular. Lo más curioso es cómo, a pesar de que este disco esté conformado por canciones de dos proyectos distintos y remezclado por artistas de índoles tan dispares, A.G. Cook lo ha maniobrado para que tenga un sonido muy bien hilado, y caracterizado por un choque entre sonidos artificiales alternados con otros orgánicos pero muy compatibles con los primeramente mencionados.

Así, A.G Cook ha aunado un abanico de sonidos que incluyen la versión emo guitarrera de Oklou en “Being Harsh”, la contundencia electro de Boys Noize en su versión de “Stargon”, pasando por la mezcla neomedieval folklórica en la que Caroline Polachek convierte “Oh Yeah”, la experimentalidad de Ö y Canblaster en “Airhead”, la energía superlativa de Xcxoplex junto a Charli XCX, la esencia pop más luminosa que saca en “The Darkness” gracias a Hannah Diamond y Sarah Bonito, influencias house de Doss y Eartheater… hasta la serenidad que se siente en las mezclas dream mix del propio A.G. Cook.

Puedes escuchar a continuación “Apple vs. 7G” al completo pinchando a continuación:

Total
2
Shares
Prev
Aissa asienta las bases de su carrera con “AFRICAN LOVER”

Aissa asienta las bases de su carrera con “AFRICAN LOVER”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Descubriendo a: DKKAY
dkkay

Descubriendo a: DKKAY

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like