Uno de los temas urbanos que nos ha acompañado durante la cuarentena pasa ahora a teñirse de distintos estilos electrónicos gracias a diez artistas de la casa.
Cuando DAPS y PMP se juntan sabemos de antemano que vamos a escuchar un bombazo. Durante esta cuarentena esto ha pasado en dos ocasiones, con “#ISSAJOKE” y este “SO DOPe”. El tema en cuestión del que hablamos hoy es un tema de rap muy pegadizo, con mucha personalidad, juegos de palabras y una producción sobresaliente.
Pero los chicos de SUPRMODE no se pueden estar quietos, y han reunido a diez artistas nacionales para realizar remezclas a este hit. SUPRMODE no se casa con ningún estilo, por eso en estos remixes encontramos desde moombathon hasta deep house.
Comenzando por el moombathon tenemos los remixes de Beauty Brain y de BVNKZ, ambos conocidos en nuestro país por estar siempre entre lo urbano y lo electrónico. El primero mantiene en su totalidad la lírica de la canción original y el segundo aprovecha una de las barras para formar el drop. Enfoques distintos y algo principal en común: hacer “SO DOPe” mucho más pistero. Dentro de este también podríamos mencionar el de Mynameislobo, que tiene un estilo más comercial y basado en una melodía.
El house es otro de los géneros que se ha apoderado de”SO DOPe”. Esto es gracias a varios artistas como Harttins, que ha llevado el tema al campo del tech house… ¡nosotros ya nos imaginamos este remix sonando en una buena carpa! El dúo HEXXOS, al que vimos recientemente lanzando su tema debut por Barong Family, nos trae ahora su segunda creación en forma de bass house. ¡Gran enfoque el de este remix! Zhou en cambio ha escogido el camino del g house para esta remezcla, también con una muy buena ejecución. Cómo veis, las tenemos de todos los colores.
En un estilo un poco más disco tenemos las remezclas de DISTURB y Kuaigon. La primera nos ha sorprendido con un sonido funk que le da un carácter totalmente distinto a la canción, mucho más desenfadado y veraniego. Kuaigon por su parte ha hecho lo propio con un remix muy bailable y divertido.
Finalmente en el apartado más cercano al bass, tenemos los remixes de Mvtheos y de Soundtexx. El primero con una especie de trap bastante marcado y el segundo con un puro midtempo. Ambos muy distintos del resto y sobretodo distintos del tema original, claro está.
En general todos los remixes han conseguido darnos dimensiones muy distintas de “SO DOPe” y la calidad ha estado a un nivel muy alto en todos ellos. Una vez más, el producto nacional se lleva el oro.