Por si la primera entrega de este mini álbum no sació del todo vuestro ansia, Sickmode ha vuelto a hacer de las suyas con nueve temas que han visto la luz en Agressive Records
Aleandro Bollino, conocido como Sickmode en el mundo musical, es un DJ y productor famoso principalmente por su originalidad a la hora de hacer kicks.
Trabaja con el XTRA RAW, y a pesar de que lleva muy poco tiempo en la élite (aproximadamente desde octubre de 2019), ya le hemos visto producir para grandes compañías discográficas como Agressive Records (el label de Malice), Gearbox Digital o APEX Records. Además, cuenta con algún que otro lanzamiento en otros sellos como Barong Family, Savage Squad Recordings o Heavyweight Records.
De momento, su 2021 está siendo realmente bueno. A principios de año incluyó tres canciones en el famoso álbum “Twin Turbo” de Gearbox Digital”, junto a Mutilator, The Straikerz y Desudo. Por otro lado, también destacamos “OMFG” con RayRay.
Sin embargo; fue “HEY X” el mini álbum que marcó un antes y un después en su carrera. Este se sacó a comienzos del 2020 y tuvo muy buena acogida por parte de los amantes del rawstyle. Aderezado con colaboraciones de alta gama con artistas como Cryex o Luminite, esta recopilación de temas fue uno de los pelotazos de Agressive en ese año.
Para nuestra suerte, el bueno de Sickmode decidió lanzar una segunda parte de “HEY X”, y hoy estamos en la cueva para comentarla. ¿Preparados?
Comenzamos esta experiencia auditiva con “HEY X2”, el tema que le otorga el nombre al álbum. En menos de dos minutos, Aleandro ha sabido presentar su obra de una manera clara y sencilla. Observamos una influencia del bass house de productores como JOYRYDE, tanto con una parte que suena al principio como con las vocales que se escuchan en los drops. Respecto a la parte de raw, como era de esperar, predominan los bombos graves.
El segundo track se titula “EMOJI 2.0”, y sirve como continuación de “EMOJI” (lanzado en Gearbox en marzo de 2020). La melodía principal es bailable y pegadiza, pero no sólo eso, los sonidos que Sickmode incluye en las melodías son muy personales y concuerdan a la perfección con la ambientación del tema. Podemos escuchar tres drops, a cada cual mejor. Los dos primeros son de XTRA RAW (combinando kicks graves y agudos), y el tercero de rawphoric.
Seguimos con “FULL TANK (L4MBO 2.0)”, la segunda parte de “L4MBO”, la canción que lanzó en Agressive el año pasado. Este track comienza con un bass house muy exótico. De hecho, el título se asemeja mucho a “FUEL TANK”, de JOYRYDE (uno de los mejores productores de bass house a nivel mundial). ¿Habrá algún tipo de relación? Los kicks son extremadamente potentes, de frecuencia grave y con un echo que rompería cualquier altavoz.
Continuamos nuestro viaje con “MAKE IT POP”, un tema que vuelve a comenzar con una base de house. Bueno, ya podemos decir que sabemos que a este artista le gustan otros estilos aparte del hard. Como buen troll, nos vaciló creando unos build-ups super largos; menos mal que la espera mereció la pena. Destacamos el juego con los screeches en el segundo drop.
Vamos con “ROCK THE PARTY”, pero no os confundáis, no tiene nada que ver con la de Jauz & Ephwurd. En colaboración con Ciraw (un artista totalmente nuevo para nosotros), Sickmode ha apostado por una estructura algo más clásica, asemejándose a los tracks de raw que solemos escuchar normalmente. La vocal es fantástica, y los kicks del primer drop están tan rotos que nos hicimos daño al escucharlos con los altavoces a todo volumen.
“No Time To Waste” junto a Zyon es el siguiente tema de este mini álbum. Es cierto que el primer drop nos ha resultado algo sencillo en comparación con lo que Sickmode nos suele ofrecer. En este suena un XTRA RAW muy bueno, pero que no nos ha convencido del todo. Sin embargo; la parte final de la canción hace sonar un rawphoric precioso que nos ha enamorado.
A finales de marzo, Sickmode colaboró con Mish para regalarnos “One And Only”, un tema de gran calidad que no nos ha convencido mucho. Al contrario que en “No Time To Waste”, ha sido el drop de XTRA RAW el que nos ha gustado. Aun así, la calidad de sonido es excelente.
La joyita de la corona llegó a finales de 2020 con “TOO HOT”, en colaboración con Rooler. A día de hoy, este temazo cuenta con más de un millón de reproducciones. Juntar los originales y peculiares estilos de Sickmode y Rooler en una misma canción fue una idea magnífica. Ya os podéis imaginar… kicks de todos los estilos y colores con una melodía vacilona al final.
Acabamos este álbum con “Break This”, una canción que en su comienzo nos ha recordado bastante al estilo del bueno de Warface. Sin duda, lo que más nos ha gustado han sido los screeches chillones de la parte final.
¿Creéis que Sickmode continuará la saga lanzando una tercera parte? Si queréis saberlo, no dudéis en quedaos en la cueva. ¡Estaremos encantados de informaos!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!