Leotrix eleva el future riddim al siguiente nivel con “Visions Of The Leo EP”

El australiano y joven Leotrix alcanza su máximo nivel hasta ahora con su quinto EP, en el que nos ha dado una masterclass de bass music.

“Visions Of The Leo” es ya el quinto EP en la carrera de Leotrix, habiendo lanzado el primero hace tan sólo dos años. Desde su primer éxito “Hive Bounce” hasta ahora ha llovido, y el mismo Leotrix ha comentado que este es el trabajo del que más orgulloso está hasta la fecha.

En cuanto el future riddim comenzó a popularizarse el año pasado, esta nueva ola de jóvenes artistas de dubstep no dudó en adentrarse en ello. Leotrix no fue menos y ahora llega con un EP de cinco temas totalmente centrados en las melodías. Además, después de su EP de este mismo año “ROUND III” a través de NSD: Black Label, vuelve a la familia de Disciple donde ya lanzó “Collapse EP”.

Leotrix | Spotify

Abriendo este nuevo EP nos encontramos con “Sight”. Lo que no esperábamos al escuchar por primera vez este trabajo es que el primer tema fuera a esconder semejante bomba musical. Leotrix ha dado con la tecla en cuanto a la melodía, realmente pegadiza. También ha ejecutado un future riddim de una manera nunca antes vista hasta ahora, muy fluida, cargada de vocal chops y con una personalidad abrumadora. En casa o en un escenario, este “Sight” tiene todo lo necesario para ponernos a bailar.


“Oh Yeah” es el segundo track del EP y a la vez la expresión que hemos utilizado al escuchar su maravillosa intro. Este nos deja un contundente bass y una melodía tenebrosa que forman un riddim más puro que el anterior. De nuevo, una idea clara y su ejecución perfecta; agradable de escuchar a diferencia de muchos temas de riddim actuales.


Pasando al siguiente escuchamos “Lovin U”. Aquí lo melódico y lo agresivo se juntan en una perfecta simbiosis; que haya un piano y vocales no significa que no pueda haber contundencia y un potente bajo. El diseño de sonido es magistral, al igual que ocurre a lo largo de todo el EP.


El cuarto tema, “Good Day”, comparte un poco esas características del anterior. En este caso con un estilo más cercano al dubstep que al riddim y con sonidos algo más familiares, pero manteniendo a la vez esos rasgos del future riddim. Intro y transición entre drops muy trabajados. Otro tema al que no le encontramos pegas, continuando con el pleno de buena música en el EP.


Para cerrar Leotrix nos deja con “Begin New”. A modo de outro y con elementos trap, el australiano tira de un future riddim parecido al de sus colegas NUU$HI o Papa Khan, con sonidos inspirados en Japón y un estilo más deep y lofi.


A nuestro parecer, un EP en el que ningún sólo tema flojea. Todos siguen la misma línea pero cada uno a su modo, creando un catálogo de sonidos y sensaciones totalmente variado. Si Leotrix sigue evolucionando como lo está haciendo con cada EP, podemos estar ante una de las mayores promesas del dubstep mundial sin lugar a dudas.

Total
0
Shares
Prev
JAAC y HEXXOS desvelan los primeros remixes a “All On Black”
jaac hexxos all on black remixes

JAAC y HEXXOS desvelan los primeros remixes a “All On Black”

Los nacionales DaWave, Lokevivi y Nucleo9 han sido los primeros protagonistas de

Next
Zhu vuelve a la senda del éxito con “Sky Is Crying”

Zhu vuelve a la senda del éxito con “Sky Is Crying”

El norteamericano anuncia su nuevo álbum y lo hace con esta gran colaboración

You May Also Like