Pop con vocación orgánica y herramientas electrónicas para desenmarañar los desperfectos de una ruptura
Sebastián Cortés resuena en la escena nacional gracias a su acercamiento particular al bedroom pop. Tal vez te suene de su (ya mítico) tema ‘La Posada’ junto a Alba Reche o su catchy ‘Solo me gustas tú’ con Casky. Ahora, aún desde su habitación pero alejándose de esa etiqueta, reformula su sonido y presenta su nuevo EP No sé que será de nosotros. Punzante y hermoso, es el trabajo más personal del talentoso cantante y productor. Sin duda, un paso adelante en una carrera que va para largo.
Una ruptura de una pareja que no da para más desemboca en un desamor largo y enrevesado. Tras mucho tiempo y esfuerzo en una relación, Sebastián Cortés se encuentra con un vacío y una crisis total, ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿qué voy a hacer? De ese tormento y esas dudas surge el honesto No sé qué será de nosotros.
El dolor, como las olas en la orilla, va y vuelve sin ser lineal. Ese enmarañado de emociones las explora por completo el artista en este compacto proyecto. Ejemplos de ello son la desenfadada melodía de ‘Querernos De Nuevo’ frente a su introspectiva letra o la luminosa pero nostálgica ‘Siempre Me Acuerdo De Ti’ y su mezcla con la íntima ‘No Sé Qué Sera De Nosotros’. La canción que da título al proyecto es una de sus mejores joyas y también una reafirmación que todo lo que nos puede ofrecer Sebastián Cortés rehúsa de etiquetas simplistas.
Con referencias musicales como Julian Casablancas, The 1975 o Daft Punk, Cortés nos cuenta que empieza a hacer lo que soñaba. “Con este proyecto estoy acercándome más a la música que quería hacer siempre pero no podía con los recursos que tenía”. Sintetizadores y reverbs al servicio de las voces y instrumentales que suenan orgánicas aún y estar casi en su totalidad programadas desde el portátil del artista. Pop que suena muy íntimo infusionado con destellos electrónicos a lo largo de cinco preciosos temas.
Entre bonitos coros, el artista reflexiona sobre ‘Todo El Amor Que Nos Sobra’, valora si hemos cambiado lo suficiente para volver o si solo tenemos todo ese amor que ahora, ya sobra. El proyecto se despide con el anteriormente estrenado ‘Me Duele Hasta Pensarte’ acompañado de un videoclip obra de TakeANap.
En definitiva, un brillante EP que fluye entre diversas vertientes del pop explorando todos aquellos sentimientos que se vislumbran tras una relación. Podrás verlo en directo este 2024 en la gira a lo largo del país para presentar esta primer entrega del proyecto.