Primavera Sound resurgirá de sus cenizas en 2021

El festival barcelonés ha avanzado por sorpresa gran parte de su line up venidero, el cual nos ha relajado y dejado incógnitas por partes iguales

No habría ningún debate en decidir que para cualquier aficionado a la música el mayor trauma que le ha quedado de esta pandemia no es el haber estado encerrado durante dos meses, si no el no haber podido disfrutar de un espectáculo en vivo en este tiempo ni el poder hacerlo en varios meses más. El sector de la industria musical ha sido uno de los más resentidos en este aspecto, teniendo que cerrarse clubes de manera indefinida y cancelarse todos los festivales de verano hasta (en principio) el año que viene.

Todos ellos se han estado trabajando duro en la sombra para lograr sacar todos los negocios a flote después de que todo esto pase, y uno de los primeros en mostrar sus resultados ha sido Primavera Sound, el gigante de Barcelona que poseía uno de los line ups más prometedores para 2020 y del cual ha avanzado una parte en la que se aprecia que han mantenido a gran parte del elenco. Como aún le queda un buen trozo de cartel por mostrar en el que esperemos no se caigan enormes faltas como la de Lana del Rey o Kacey Musgraves, nos centraremos esta vez en hablar de lo que mantenemos y en lo que hemos ganado.

En el apartado electrónico volvemos a ver a Caribou, artífice del himno del festival “Can’t Do Without You” que ha elevado la esperanza y la euforia de los seguidores de sus seguidores. También se mantienen artistas como techneros como Nina Kraviz, Fatima Yamaha y Amelie Lens, otros más houseros como Black Coffee y Disclosure o los transgresores 100 gecs. Por su parte, las adiciones de Jamie XX y FKA twigs han sido de gran recibo.

En el pop, a pesar de faltar los grandes nombres mencionados anteriormente, Primavera Sound sigue manteniendo viva la mecha de la calidad con artistas como Rina Sawayama, Chromatics, Amaia, Mabel, Jamila Woods o Jenny Hval. Jorja Smith y Charli XCX son estupendas novedades que sin duda atraerán muchas miradas. En el último año la británica ha lanzado dos álbumes, y le queda todavía otro más para ampliar su repertorio y sorprender a todos. 

En el apartado de bandas, los grandes reclamos inesperados han sido Gorillaz y Tame Impala, grandes movedores de masas que se unen a los mantenidos BROCKHAMPTON, Carolina Durante, King Jizzard & The Lizzard Wizard, The National o black midi. En lo que refiere a lo urbano y hip-hop, uno de los reyes de la cuarentena Bad Bunny mantiene viva la llama latina junto a C Tangana, Bad Gyal o Paloma Mami. por su parte, Tyler. The Creator y Yung Thug representarán bien la escena americana, y algunos artistas como Shygirl mostrarán lo fuerte que entran las nuevas generaciones.

En un nuevo comunicado el 3 de junio, el festival ha avanzado casi 40 nombres nuevos con destacadas nuevas incorporaciones como la de la rapera de moda Doja Cat o una de las principales representantes del R&B Kehlani. Además, ese han recuperado artistas electrónicos importantes como Carista, el acto en pareja de Kampire y Decay “Bunu Bop”, los irlandeses Bicep, el eléctrico Squarepusher o las leyendas Massive Attack.

En nuevo avance, el Primavera Sound ha avanzado otras varias decenas de artistas con el cartel ya muy cercano a su cierre. Entre estos nombres podemos ver interesantes actos como el trío de folk psicodélico Khruangbin, el rapero británico Slowthai, el cantautor Kurt Vile, la rockera Kim Gordon e importantes DJs como Ben Ufo o un b2b entre Shanti Celeste y Call Super. Además, ya están los artistas separados por días.

Además, el festival ha presentado la plataforma de streaming “PS Live”, a través de la que irá compartiendo todo tipo de contenido, y empieza este mismo fin de semana con una rememoración de algunos de los conciertos de ediciones pasadas.

Los abonos de Primavera Sound y las entradas de día ya están a la venta. Con respecto a los de este año, estos podrás mantenerlos o pedir su reembolso. A continuación os dejamos el avance completo.

Total
0
Shares
Prev
“SO DOPe” de DAPS y PMP recibe una decena de remixes nacionales

“SO DOPe” de DAPS y PMP recibe una decena de remixes nacionales

Uno de los temas urbanos que nos ha acompañado durante la cuarentena pasa ahora

Next
Scantraxx quiere continuar su legado con ”Carbon”, su nuevo subsello raw

Scantraxx quiere continuar su legado con ”Carbon”, su nuevo subsello raw

El clásico sello hard ha destinado un nuevo espacio al rawstyle debido a la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.