Tiempo de lectura: 4 min

Uno de los grandes sellos por excelencia del drum & bass como es Hospital, nos trae las primeras joyas del año en este recopilatorio.

Como cada año Hospital Records lanza su compilación de temas llamada “Sick Music”, en la que encontramos caras muy conocidas y otras no tanto, y sobre todo muchos temazos. ¡A continuación os hablamos de lo más destacado que podemos encontrar en este “Sick Music 2019”!

El primer tema de todos es a su vez la primera novedad, y es que tenemos el primer tema de Fred V en solitario, llamado “Burning Me”. Como podemos comprobar, ese “nuevo rumbo” del que hablaba el por entonces dúo Fred V & Grafix, se ha convertido para Fred V en experimentar con otros géneros, ya que encontramos esta producción de future bass por su parte. Este cuenta con una muy buena intro y un drop que derrocha calidad, por lo que a pesar de que nos haya dolido su distanciamiento del DnB, debemos reconocer el gran trabajo con este track.

Por parte de London Elektricity tenemos “Funkopolis”, un tema que bien podría ser la banda sonora de una escena de acción, y es que seguramente esa fue la intención del artista ya que escuchamos percusión de todo tipo, sonidos de tensión y crescendos propios del tipo de música que escuchamos en nuestras películas favoritas. Un tema interesante cuanto menos.

El primer tema para los amantes del liquid llega con el remix de Metrik a “Dusty Fingers” de S.P.Y, un track limpio y que suena de perlas como no podía ser de otro modo con el veterano Metrik de por medio.

Con este estamos sin duda ante el plato fuerte de todo el recopilatorio, y es que después de años y años sonando por todo el mundo al fin tenemos en nuestras manos el remix de Benny L a “Police In Helicopter” de John Holt. Era tanta la expectación por este remix que literalmente ha hecho historia, ya que es el primer tema de drum & bass en la historia en colocarse primero en el top general de Beatport. Toda una hazaña para este señor temazo que os rogamos encarecidamente escuchéis si no lo habíais hecho ya.

“Be My Cure” es lo nuevo de Inja junto a Whiney. El MC fue nombrado el mejor de su gremio en el 2018 y de nuevo aquí tenemos un track en el que vuelve a ser el protagonista, y es que cuando Inja agarra el micrófono aporta dinamismo y buen rollo a raudales.

También destaca “Bluebird” de Makoto y Hugh Hardie, un tema a medio camino entre el liquid y el ambiental que es capaz de hipnotizar a cualquiera con su melodía. Muy recomendado este también.

Si en este compilatorio tenemos el debut de Fred V en solitario, tampoco podía faltar el de Grafix. En este caso el artista no se ha separado del drum & bass y nos sorprende con un tema, eso sí, bastante alejado del estilo que predominaba en su dúo con Fred V. Sonidos más oscuros, un tono más serio, y algo más de agresividad son los elementos que forman este “Frozen”.

Si hay algo que este “Sick Music 2019” tiene a raudales es ambiental DnB. “Lie Awake” de Mitekiss y Degs, “Ella” de Pete Cannon o “Red” de Dip Vertigo, Dr. Apollo y Josh Phillips son algunos de los temas del género que destacan en el compilatorio.

Por otro lado también tenemos temas más inclinados hacia el deep DnB y el roller como “Reload” de Krakota -imperdible para los fans de estos estilos- o el remix de Bop a “Allergens” de Anile.

Por último también podemos escuchar una serie de temas más experimentales que se salen de la línea general del recopilatorio como pueden ser “Nail Out” de MRSA o “It’s Not Techno” de Gridlok.

En definitiva podemos calificar este “Sick Music 2019” como un gran recopilatorio, que nos abre el apetito para lo que llegará durante todo el año por este sello que tanto nos gusta.