“Pour les Dieux” y “Manticore”, los dos nuevos y frenéticos EPs de Billx

El desparpajo del artista francés ha hecho de estos dos trabajos auténticas obras de arte y ha coronado una forma inmejorable de empezar el año

Billy Nimant es uno de los productores más queridos de toda la escena del hardcore. Sus más de quince años de carrera plagada de éxitos ha enamorado a miles de amantes del género, y en Loud Cave es uno de los DJs a los que más admiramos.

¿Quién no recuerda himnos como `Rolling Paper´, `Naarayanaa´ o `Tree Of Life´? De hecho, su final de 2022 fue exquisito, ya que consiguió incluir el remix a `La mort avec toi´ de Gargäntua nada más y nada menos que en la décima posición del top 100 Masters Of Hardcore.

Se debate entre el psytrance y el frenchcore, creando ambientaciones con variedad de instrumentos que nos teletransportan a determinadas épocas. ¡#PsyToHard!

Sorprendentemente, el músico ha elegido el mes de enero para lanzar en su sello (U CAN´T STOP THE RAVE RECORDS) los que probablemente sean sus trabajos más importantes de 2023. Es bastante inusual ver a un productor sacando dos EPs a la vez, pero las reglas están para romperse.

El primer EP se titula Pour les Dieux, y consta de 4 canciones en colaboración con la voz de Eolya. El tema `Pour les Dieux´ posee una ambientación épica compuesta por sonidos de caballos, coros y una vocal con temática vikinga que nos ha recordado a`Trip To Valhalla´, de Dr. Peacock. Estamos ante un ejemplo más de que las vocales en la electrónica son fundamentales. El track termina con kicks muy distorsionados y una pequeña parte de uptempo hardcore acompañado de una guitarra eléctrica.


`Ragnarök´ utiliza la misma fórmula. El hard psy entra en acción, haciendo un juego muy interesante con los kicks y las pausas silenciosas. Eso sí, el frenchcore vuelve a ser el protagonista con unos bombos algo más clásicos en una parte final que destaca por la frase pre-drop. Es muy difícil que un drop de french suene mal mientras hay alguien cantando por encima. ¡He ahí la magia!

`Wiru´ apuesta más por sonidos fantásticos, tribales y psicodélicos sobre percusión de frenchcore, acabando con una melodía sencilla, pero pegadiza. Por otro lado, `Univers père univers mère´ nos retrocede al antiguo oriente, como si de un Assassins Creed se tratase, ofreciendo sonidos de águilas y un psytrance de la más alta calidad.


El segundo EP, Manticore, se compone de 3 tracks en los que participa la voz de Black Muffin. La pista que le otorga el título a la compilación fue analizada en nuestro Loud Cave Selection, y es nuestra favorita de todas. ¡No podemos parar de escucharla una y otra vez, es preciosa!


`Pirates´, como su propio nombre indica, nos induce el miedo que genera una guerra entre barcos pirata. Entre espadazos, asaltos y cañonazos, Billx plasma unos cánticos bélicos sobre ritmo de psy, aunque desembocando más adelante en un letal french.

Para terminar, `The bandits´ y los silbidos clásicos de las películas western nos convierten en forajidos del desierto entre kicks de hardcore, leads de progressive house y mucho frenesí.


Es innegable que Billx tiene un estilo único y, como ya hemos repetido en muchas ocasiones, este es el factor más importante para triunfar dentro de la escena de los harder styles.

Y vosotros, ¿qué opináis de estos EPs? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Nickzzy | “Ahora No Lloro”, valores y familia, salto a la fama…
Entrevista Nickzzy

Entrevistando a: Nickzzy | “Ahora No Lloro”, valores y familia, salto a la fama…

El artista dominicano-español Nickzzy pasa por ‘La Cueva’ para una

Next
Afterlife aterriza en Madrid para una cita doble el mes que viene

Afterlife aterriza en Madrid para una cita doble el mes que viene

Tale of Us anuncia el debut de su sello en la capital para los próximos 3 y 4 de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.