Tiempo de lectura: 3 min

Tanto la reciente unión de Sebjak y Fahlberg  desde Moblack Records con ese “Different Words” EP y hoy mismo Mathias D. desde el label del propio Sebjak, Bibliotheque Records con “The President” EP, nos dejan caer dos trabajos de alta categoría para empezar el fin de semana.

La ausencia de la asiduidad en cuanto a los releases en el mundo del productor sueco Sebjak tiene a los fanaticos de esta corriente propia que creó Bibliotheque un poco lugubres, aunque siempre es buena noticia cuando nos regala sus entregar de THÈQUEHOUSE o música nueva. Esta vez Sebjak y Fahlberg, la unión que ultimamente no tiene fisura alguna, dejan Biliotheque para relesear musica en MoBlack records, y es que este “Different Worlds” EP tiene mucho que ver con el mundo de este sello, el afrohouse es su seña de identidad y el dúo lo ha aprovechado.

Por otro lado la semana pasada teníamos alerta desde Bibliotheque Records, donde nos encontrábamos con el nuevo Ep de Mathias D., uno de los fijos en la casa sueca, y es que su estilo encaja perfectamente con esa clara personalidad que tienen los proyecto que ven la luz desde la casa sueca.

Por ello hemos decidido unir ambos en un mismo articulo, porque ciertamente el alma de las 4 canciones son la misma, la filosofía Bibliotheque ya traspasa fronteras y nosotros tenemos que analizarlo como es debido. “Different Worlds” es un trabajo con bastante carga melódica y detalles que hacen que la unión de cada elemento confinen uno general que capta la energía del espectador. Se constituye de dos piezas, “Different Worlds” y “Millie”. Ambas en la misma sintonía, sin embargo “Different Worlds” se atañe más al puro estilo Sebjak, con sonidos muy familiares por parte del sueco y con una melodía altamente ingeniosa y potente. “Millie” sin embargo es más profunda, más de la mano de Fahlberg, un sonido más oscuro, un poco más lenta, y algo mas oscura, pero igualmente una gozada para el oído. MoBlack acoge lo que sin duda puede ser uno de los Eps del año de la mano del sueco y su partner in crime, Fahlberg.

De vuelta a nuestra querida casa, Bibliotheque, Mathias D. estrena otro trabajo y ya van…Uno de los fijos en la casa sueca, por supuesto, y es que su house, es personal, especial e innovador, y es lo que interesa en la casa de las ideas. “The President” es un Ep con alto contenido electrónico, y su con toques oscuros, siendo un potente tech house en “The President”. Un single, rompe pistas, con elementos muy destacables y personales. Suddenly en cambio aboga más por un bombo contundente y una vocal diríamos que disco muy caracteristica y que siempre le va bien a este tipo de ritmos.