“El 4 Es Azul”, el consistente EP de Pimp Flaco y Blackthoven

El de Badalona se une una vez más a su inseparable productor para traer el segundo EP de su carrera, después de más de tres años del último.

Pimp Flaco (junto con su hermano Kinder Malo) lleva en la escena urbana española desde antes que hubiera una escena como tal. Hace más de seis años desde que sacó su primer tema y el cantante ha experimentado distintas etapas durante todo este tiempo. Desde aquellas canciones de 2014 que parecía que nadie acababa de entender del todo, al pop de Cupido pasando por la sonadísima sesión para COLORS. Todo esto manchado por la polémica y las contradicciones que (a nuestro pesar) crecen a la sombra de muchos artistas hombres.

Ahora, con su nuevo EP “El 4 Es Azul”, Pimp Flaco nos regala cuatro nuevos cortes donde se nota la influencia de estas distintas etapas de su carrera, evolucionadas a un sonido más sólido.

Un sonido de lluvia nos introduce a “Ra”, el primer tema. Una canción de pop triste y acústica que denota la influencia de Cupido. Junto a la composición de Luca Bocci (con quién ya había trabajado anteriormente), el tema es sin duda el más íntimo del álbum y también el que más se sale de lo urbano dentro del EP.


“Tranquilo” nos introduce de golpe al trap. Siguiendo la línea temática del desamor pero con un poco de “fronteo”, escuchamos referencias a la famosa avioneta de Flaco y al “corazón partío” de Alejandro Sanz.


Una de las mejores del proyecto es “Vengo del Futuro”, la canción hermana de “Tranquilo” ya que ambas suenan al Pimp Flaco más primigenio. También es la única colaboración del EP, con su hermano de sangre Kinder Malo y ambos con una actuación de diez. A su vez, se luce Blackthoven a la producción con unos potentes 808 y una melodía en bucle que nos hipnotiza.


“Game Over” cierra el EP a ritmo de dancehall. Es un tema alegre, muy melódico y potencialmente radiofónico. Blackthoven no solo produce el track sino que también asiste a Flaco en los coros. Con solo cuatro canciones, el artista pasa de la tristeza del desamor al despertar y la búsqueda de nuevas salidas.


“El 4 Es Azul” es un EP muy disfrutable con un Pimp Flaco más maduro y con un sonido consolidado. Sorprende que a pesar de ser solo un EP haya una clara cohesión entre los cortes; si hubiera decidido hacer un álbum, sin duda iría por muy buen camino.

Total
0
Shares
Prev
Behind The Beats: Kabasaki

Behind The Beats: Kabasaki

Charlamos con Kabasaki, productor para grandes artistas nacionales como Bejo, Ms

Next
MEMBA deslumbra con “Phase I”, su último EP

MEMBA deslumbra con “Phase I”, su último EP

Tras 5 años de carrera, este dúo referente en la industria del trap music tiene

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.