Tiempo de lectura: 3 min

Hace unos días RL Grime anunciaba en sus redes el lanzamiento de estos remixes que estarán divididos en dos volúmenes y en los que encontramos una impresionante ristra de grandes artistas.

“Nova”, ese álbum en el que tanto tiempo ha estado trabajando RL Grime y que salió en agosto de este mismo año ya tiene sus primeros remixes oficiales. El álbum nos encantó y parece que a muchos artistas de la escena también, es por ello que en estos remixes encontramos nombres del calibre de Eptic, Valentino Khan, MYRNE o Said The Sky, todos ellos dispuestos a dar su toque de personalidad a los temas de “Nova”.

En esta primera entrega de remixes encontramos un total de 11, y es que próximamente se lanzará la segunda parte con aún más remezclas de grandísimos artistas. Pero ahora, hablemos más a fondo de lo que podemos escuchar en este primer volumen:

El primer volumen de remixes comienza con el de Hex Cougar a “Shrine”, y además de ser el primero también es uno de los más destacados. En este track Hex Cougar mantiene el estilo original del tema, el drum & bass, pero con ciertos toques de hybrid trap al mismo tiempo. En definitiva podemos decir que es un tema bastante original y un gran remix.

En el siguiente, el remix de Enschway a “Light Me Up”, vuelve a predominar un drop de trap con el bass bien cargado, algo que rompe con la armonía que aportan los vocalistas Miguel y Julia Michels en el tema original, pero que realmente no desentona.

Algo parecido a este último nos encontramos en el remix de Part Native a “Undo”, pero lo cierto es que esperábamos algo más de esta remezcla, ya que rompe totalmente el dinamismo del track original y en este caso no es algo que encaje para nuestro gusto. En cambio, seguidamente tenemos otrpo remix a “Undo”, esta vez por parte de AWAY, y debemos decir que este está bastante mejor ejecutado y posee una atmósfera que encaja mucho mejor con “Undo”.

El de TYNAN a “Pressure” es uno de esos remixes que mantiene la identidad del tema original y aún así se nota el toque distintivo que lo hace interesante. En este caso “Pressure” evoluciona en un tema más alocado, por lo que merece la pena echarle un oído.

Otra de las remezclas que encontramos es la de Eptic a “Era”, y personalmente consideramos que es la mejor de este primer volumen. En este remix Eptic se apodera por completo del tema para darle su toque de distinción, un dubstep inconfundible por parte del belga que nos recuerda a sus producciones de años atrás y que nos enseña que está en plena forma. Dubstep ha sido el género elegido también por 1788-L para su remix de nuevo a “Era”, pero debemos decir que esperábamos algo más de esta remezcla debido a que no ha sido todo lo original que podía ser por parte del productor, al que hemos visto creando temas con un toque mucho más distintivo y personal.

No podía faltar k?d en las remezclas a este álbum, al que escuchamos en su versión a “Rainer”. El tema es bastante distinto a lo que imaginábamos, con una intro bastante trabajada, un primer drop sobrio y un segundo drop de drum & bass. Quizá no sea del gusto de todos pero merece la pena la escucha de esta mezcla de sensaciones en forma de remix.

Otros remixes que podemos encontrar en este primer volumen son el de MYRNE a “OMG”, el de ODEA a “I Wanna Know” y el de Said The Sky a “Atoms”.

Lo mejor de los remixes a “Nova” es que aún quedan más, ¡así que estad atentos porque en unos cuantos días los tendremos por la cueva!