Artículo actualizado el 23 diciembre, 2018 a las 17:14

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos una semana más a nuestra particular selección de los mejores temas de estos últimos 7 días. ¡Vamos con ello!

Koven – Never Have I Felt This [NCS]
Comenzamos con un plato fuerte. Koven es uno de los dúos más icónicos dentro del drum n bass, aunque en esta ocasión se alejan de su género principal. Nos sorprende por encima de todo la epicidad de la pieza; digna de cualquier trailer de película. Tres drops, dos de ellos bastante diferentes… Todo esto acompañado de la preciosa voz de Katie Boyle, la cual forma parte del 50% de Koven. Un temazo, ¡disponible además en descarga gratuita!

Stockholm Noir – Pointing Guns
El misterioso colectivo anónimo de productores Stockholm Noir está de vuelta con un nuevo single disminuido de revoluciones y bpms y más centrado en las vocales de su cantante. Aunque la producción haya disminuido su energía la calidad de las partes ha sido cuidada por los artistas de la misma manera, y como siempre la canción ronda por paisajes sonoros oscuros e inyectados en ritmo.

Joris Voorn – Genova [GREEN]
No es un año en el que Joris Voorn haya podido destacar demasiado ya que no ha lanzado mucha cantidad de temas pero siempre que saca uno nos llama mucho la antención su calidad. Y no es menos en este “Genova” que por fin lo lanza después de varios meses escuchándola en sus sets. Como él mismo cuenta este tema (como muchos otros) lo produjo en un avión usando un plugin de su Juno 106 y le quedó esta maravilla. Veremos si Joris Voorn nos sorprende con su prometido álbum no muy tarde.

Gui Boratto – 618 (Kölsch Mix) [Kompakt]
Kölsch vuelve una vez más a sorprendernos. Si hace poco más de un mes nos ofrecía su último Speicher esta vez viene con un remix a Gui Boratto que podría ser una de sus mejores producciones. Lo hemos podido escuchar a lo largo de este año en sus sets y siempre nos ha llamado la atención, y aquí lo tenemos, el maravilloso mix a “618”, una preciosa y emocionante progresión de sonidos que nos deja sin palabras.

Black Barrel – Escape
Con su nuevo trabajo cargado de deep drum & bass, “Wild EP” destacamos esta pieza. Un track con un sonido muy limpio, trabajado y flamante el cual es capaz de llevarte a otra dimensión. Una base impecable, unas ondas de bajos muy acertadas y varios matices en el drop de diferentes sonidos dejan a este tema en una de las maravillas de la semana.

Martin Garrix feat. Mike Yung – Dreamer (Nicky Romero Remix)
Que año para el holandés, ha vuelto con un progressive de ensueño en este primer volumen del album de remixes del gran exito “Dreamer” de Martin Garrix. Como nos gusta la faceta progressive house de Nicky Romero, es absolutamente espectacular, las melodías que nos brinda el dueño de protocol de otro nivel.

Third Party – Remember 
Otro gran hit esta semana qué nos ha regalado el dúo ingles Third Party, qué nunca defrauda. Una soberbia melodía, acompañando a una dulce vocal que conforman otra obra maestra del grupo, qué todo lo que toca lo convierte en oro y qué gracias a esto, se han convertido en los referentes número uno del progressive house de la industria.

Alibi & DRS – Said & Done [V Recordings]
”Said & Done” es la canción que pone nombre al nuevo LP de Alibi. Como era de esperar, la vocal del maestro DRS es absolutamente excepcional y su estilo tan oscuro y urbano se ha mezclado perfectamente con el estilo más alternativo de los brasileños. Desde Loud Cave os recomendamos encarecidamente que disfrutéis de este nuevo LP del dúeto Alibi.

Flowidus & Tiki Taane – Horizons (Flowidus VIP)
Al fin tenemos en nuestras manos el tan esperado VIP mix de Flowidus a ”Horizons”. Ha conseguido voltear completamente la canción original dándole un aire mucho más liquid y bailable. Así que ya sabéis cavernícolas, sacad los altavoces y a bailar este pedazo de VIP.

Phil Tangent – Universal Sigh [Integral Records]
”Universal Sigh”, así se llama la canción con la que Phil Tangent presenta su nuevo EP que saldrá a la luz el día 14 por Integral Records. Si tenemos que destacar algo de esta canción es sin duda la maravillosa progresión que oímos durante los ocho minutos de la misma. ¡Estamos que nos morimos de las ganas de poder escuchar este EP al completo!

Os dejamos por aquí otros temas destacados de esta semana:
Jorja Smith – The One (High Contrast Remix)
Don Diablo – I Got Love (Feat. Nate Dogg)
NGHTMR & Big Gigantic – Like That
Jan Blomqvist – Maybe Not (Rodriguez Jr. Remix)
Snails & Adventure Club – Follow Me (Feat. Sara Diamond)
Luke Brancaccio & Simon Berry – I Hear This (Yotto Remix)
The Reason Y – Amalthea (Kevin De Vries Version)

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection; ¡la actualizamos cada domingo con las mejores canciones de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas! Que tengáis un buen comienzo de semana.

Eric Prydz – Pjanoo