Artículo actualizado el 19 noviembre, 2018 a las 18:22

Tiempo de lectura: 9 min

¡Buenas noches cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Se va acercando la Navidad y con ella los regalos… ¡Os recordamos que sorteamos dos entradas para ir a DLDK Madrid en nuestro Twitter e Instagram! No perdáis la oportunidad de ir a uno de los festivales del momento. Sin mas dilación… ¡Vamos con nuestra selección!

Rogue – Badlands [Monstercat] 
Rogue es sin duda alguna uno de los productores más legendarios que ha cosechado Monstercat a lo largo de su historia. “Adventure Time”“Dreams”o“This Is It” son auténticos himnos del sello canadiense. Pues bien, tras afianzarse por completo en la faceta melódica de su música, nos trae el que es su tercer lanzamiento de este 2018. La realidad es que “Badlands” suena increíble. En sus últimas producciones, estábamos escuchando a un Rogue que se acercaba peligrosamente al mainstream, algo que no tiene por que ser negativo realmente. El dilema está en que, para los seguidores de su música, era una pena ver como el británico no sacaba todo el jugo posible de su talento. Dudas despejadas… Este tema demuestra que tiene más ganas que nunca de volver a ser el productor original y polivalente que era en sus comienzos, allá por el 2012. ¡Future bass en estado puro!

Jackal – In Love With Nobody
Olvidaos de cualquier tipo de estereotipo musical actual, cerrad los ojos y disfrutar de una de las mejores canciones de lo que llevamos de noviembre. Un conjunto de suaves melodías se entrelazan con un potente bass, que aporta al tema un toque de potencia y profundidad increíble. Lo que más nos llama la atención es como en cada uno de los tres drops, la canción rompe de una forma diferente. El talento de este chico es indudable… ¡Seguiremos muy de cerca su trayectoria!

Paris Blohm feat. Paul Aiden – Alive [Revealed]
¿Amantes del progressive house? Este es vuestro tema. Paris Blohm es uno de los mayores del progressive house, y eso se nota. ¿Quién no ha escuchado “Left Behinds”? No os podemos prometer que este “Alive” suene tan bien, pero si es cierto que en ambos drops podemos apreciar la esencia de esa gran canción. La vocal de Paul Aiden acompaña de una forma inmejorable en una de las mejores piezas que han salido por Revealed estas últimas semanas. Progressive never dies!

Hot Since 82 – Bloodlines [Knee Deep In Sound]
El gurú del Hot Since 82 ha presentado un nuevo single esta semana. “Bloodlines” es, tras “Buggin”, el nuevo adelanto de lo que ha confirmado será un álbum de 8 temas que tiene preparado para lanzar a comienzos de 2019. Ambos temas mantienen la misma atmósfera sobria y oscura conviviendo sobre unos ritmos sofisticados. “Bloodlines” en concreto está más inyectada con el elemento artificial al carecer prácticamente de parte vocal e igualmente destinada a estar a la pista de baile.

Camelphat X Cristoph feat. Jem Cooke – Breathe [Pryda Presents]
Una de las colaboraciones más esperadas del año al fin ha visto la luz esta semana. El dúo británico Camelphat unen fuerzas con su compatriota Cristoph para ofrecernos uno de los temas del año. El hype sobre este tema era muy grande desde que este verano Cristoph lo pinchara cada semana en la residencia semanal de Eric Prydz en Hï Ibiza. El track es una auténtica obra de arte en forma de progressive house, ese que tanto echamos en falta en la actualidad y que gracias a estos artistas podemos volver a sentir ese sentimiento indescriptible que nos proporciona este estilo. Todo ello lo consiguen gracias a una bellísima melodía que junto a la increíble vocal de Jem Cooke nos pone los pelos de punta. Un grandioso tema por parte de uno de los dúos más en forma en la escena house actual y un Cristoph que por fin empieza a despuntar y a obtener el reconocimiento que realmente se merece.
Jon Hopkins – Singularity (ANNA Remix) [Domino Recording]
La brasileña ANNA nos sorprende una vez más. En esta ocasión con un remix al tema principal del último álbum de Jon Hopkins, hablamos de “Singularity”. En esta remezcla ANNA nos demuestra su estilo más propio y lo que es capaz de hacer cuando se lleva a su terreno ciertos temas. Al remix lo caracteriza la potencia de la brasileña y el toque suave del tema original. Esta fuerza la notamos al llegar a la mitad del track donde un sonido de sintetizador se adentra en nosotros sorprendiéndonos como nunca. Tenemos claro que no dejaremos de seguir la pista a la brasileña ya que sabemos que tiene mucho más por darnos y nunca dejará de asombrarnos.
never Say Die]

Zomboy – Lone Wolf [Never Say Die]
Ha sido una grata sorpresa ver que no vamos a acabar el año sin otro tema de Zomboy, y es que este “Lone Wolf” junto a “Rebel Bass” han sido sus dos únicas creaciones este 2018, pero qué dos temas… Con “Rebel Bass” ya nos sorprendió ya que demostró un nivel muy alto, y con este track parece que continúa por la misma línea, con un dubstep que mantiene su estilo y mejora sus anteriores producciones. Como suena en este track justo antes del drop: “I’m back back”. El mejor Zomboy está de vuelta.

Terravita x Kompany – Dungeon VIP [Disciple]
Hace un día escaso Terravita y Kompany sacaban a la luz la versión VIP de su colaboración del año pasado. En este VIP podemos escuchar como el tema pasa a ser más oscuro y potente, como suele pasar en los VIP de dubstep, y nos encontramos un tema con una calidad acorde al buen año que está haciendo sobre todo Kompany.

Dawn Wall – Rain God [Ekho]
”Rain God” es el primer teaser que tenemos del nuevo Devil’s Night EP de Dawn Wall. Comienza con una introducción un tanto misteriosa que deja pasar rápidamente al tan espléndido y profundo drop de la canción. Más tarde se le une una pequeña y distorsionada vocal que acaba con otro tranquilo y misterioso break. Si ya teníamos ganas de escuchar Devil’s Night, ”Rain God” nos ha dejado con aún más, un trabajo magistral por parte de Dawn Wall.

Rootkit – Oh You [Monstercat Release]
Tras más de un año sin publicar nada Rootkit nos trajo una canción algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados, ”Taking Me Higher” era un tema que pertenecía al house pero era mucho más tranquilo de lo habitual en Rootkit. En cambio ”Oh You” llega para romper todos los esquemas, cambiando completamente el género. Va directo al grano, presentándonos el drop 30 segundos de la canción y no os vamos a mentir, la primera vez que lo escuchamos se nos cayó la mandíbula hasta el suelo. Todo en ella es precioso, el beat, el piano, el bass, etc. Sin duda alguna Rootkit se ha coronado con este ”Oh You”.

Chic – Le Freak (Oliver Heldens Remix)

Esta semana tenemos una remezcla del holandés Oliver Heldens a “Le Freak”, de la banda Chic. Originalmente lanzada en 1978, este clasicazo recibe esta estupenda remezcla en la que Heldens se lleva el tema a su terreno. Un potentísimo bajo junto a un kick un tanto sucio da cuerpo al drop, mientras que la vocal acompañada de elementos del tema original componen el resto de esta gran producción. Lo único que nos falta por resolver de esta remezcla es… ¿Oliver Heldens o HI-LO remix?

 SLANDER & Spag Heddy – Running To You ft. Elle Vee [Monstercat]
¡Menuda colaboración nos trae esta semana SLANDER junto a Spag Heddy! La dulzura de un break enormemente melódico a base de acordes de piano y la preciosa voz de Elle Vee, seguido de un drop con muchísima pegada. Este “Running To You” son dos polos opuestos que se atraen, ¡y de qué manera!

ATICA – Country Boy [Mixmash] [TALENTO NACIONAL]
Desde que ATICA sacó “Go Back”, nos enganchó su peculiar sonido, el cual lleva usando desde entonces. Esta vez, con “Country Boy” nos encontramos un tema que fácilmente se te engancha en la cabeza y lo tienes mentalmente en bucle. ¿Eso es malo? ¡En absoluto! Nos encanta engancharnos a temas tan bailables como este.

Angerfist – Creature
Esta semana, Angerfist viene con ganas de partirnos en dos. Una melodía del estilo de “Pennywise” y un drop con una brutalidad que sólo está a su alcance. Sí que es cierto que ha habido bastantes discrepancias en cuanto a las frecuencias del kick, ha habido gente que le ha encantado y a otros les parece demasiado estridente. Pero indudablemente, si te gusta el hardcore te va a encantar este “Creature”.

Dux N Bass & Macky Gee – Walk N Skank
Spinnin Records nos sorprende con un estupendo single de Drum n Bass, mas en concreto jump up de la mano de Dux N Bass y Macky Gee, con un sample vocal que nos es bastante familiar y que le da al single un ambiente de jungle pero con mucha potencia y ritmo a la hora del drop.

Por aquí tenéis otros temas destacados de esta semana:
deadmau5 – Drama Free (Feat. Lights)
Jonas Blue, Liam Payne & Lennon Stella – Polaroid (CID & Jonas Blue Remix)
Nervo – Emotional (Feat. Ryann)
Robin Schulz – Speechless (Feat. Erika Sirola)
Chase & Status – Big Man Skank (Feat. Mr Vegas) [VIP Remix]
The Chainsmokers – Beach House
Snails & Wooli – Snailephant
Slushii – Find
Party Favor – Blame (Feat. Naïka)
Bingo Players & Bali Bandits – Body Rock
Charli XCX & Troye Sivan – 1999 (EASYFUN Remix)
i_o – Low
Manila Killa & Mansionair – Wake Up Call
Thomas Gold – Magic (Feat. Jillian Edwards) [filous Remix]
Fehrplay – Rosebud
Sunnery James & Ryan Marciano vs Marc Volt – In My Mind
AMTRAC – Madness To Mayhem
Doctor P – Something To Believe In
Nonsens & KANDY – Like This
Brooks – Limbo (feat. Zoë Moss)
Julian Jordan – Tell Me The Truth
Wiwek Ft Stush & Kuenta i Tambu – Rise
Max Styler – Light Me Up (with The Griswolds)

 No olvidéis seguir nuestra playlist del Selection, Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo con las mejores canciones de esa semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Fatboy Slim – Rockafeller Skank