Tiempo de lectura: 2 min

El DJ y compositor inglés ha sido una de las últimas personalidades en dar el salto a radios y plataformas de escucha más comerciales en todo el mundo, que lo ha posicionado en una grata posición y cualquier lanzamiento del mismo es viral a las pocas horas de su publicación. Eso es lo que vamos a analizar hoy, el lanzamiento de su último álbum.

En este caso, el tema que nos reúne es el lanzamiento de su último álbum bautizado bajo el nombre de “Blue” el pasado 9 de Noviembre.
En aspectos generales comentar que se trata de un álbum/recopilatorio y para su análisis nos permitimos el hecho de dividir dicho álbum de dos partes, que pasamos a detallar a continuación.

Por un lado, la obra está integrada por las canciones que lanzaron a la fama a Jonas Blue como son “Fast Car”, “Perfect Stranger”, “By Your Side” o “Mama” que consiguieron ser disco de oro y de platino en gran cantidad de países y que ocuparon cotas altas en los rankings musicales más importantes de los países donde prima la demanda de música electrónica.

Por otra parte, encontramos los nuevos tracks que nos trae este álbum. Donde incluimos también los sencillos “Polaroid”, “Rise” y “I See Love”, por el factor común de ser sencillos lanzados en el presente año y es entendible, en mayor medida, que lleguen a estar integradas en el álbum.
En los que respecta a los nuevos tracks que integran el álbum, a mano alzada, podemos decir que el productor continua con una línea de producción semejante a la que le ha llevado al estrellato, sin arriesgar demasiado y siendo más bien conservador en las mismas.

Por comentar aspectos que nos han llamado la atención, encontramos temas más “enérgicos” en lo que a producción se refiere a lo que Jonas Blue nos tenía acostumbrados, y vemos en “Desperate” y “Come Trough” junto a Kaskade. Encontramos también novedades en “Supernova”, donde destacamos sonidos propios del future bass en la que, para nosotros, es una de las mejores novedades del DJ británico.

Por último, otro aspecto que nos gustaría destacar de este álbum es el tema de las colaboraciones. En “Wild”  encontramos colaboraciones con los artistas latinos TINI y Jhay Cortez junto con Chelcee Grimes en un tema con vocales en castellano, fuera de lo común en nuestro escenario musical. En el ámbito de producción, destaca la colaboración junto al cantante y productor de música urbana latina, Juan Magan, en “Wherever You Go”. En ambos tracks encontramos sonidos latinos integrados en el tropical house de Jonas Blue en una apuesta, de la que ya os tendremos informados si sigue triunfando como lo han hecho la mayoría de sus producciones.