Gese Da O José

Gese Da O se presenta transparente como “JOSÉ” en su primera mixtape

El (hasta ahora) productor da el salto también al micrófono y nos deja una mixtape totalmente confeccionada por él

Se puede flexear de muchas maneras pero el poder decir que ayudas a tu abuela con los beats que tú mismo montas y sobre los que ahora rapeas nos parece una de las mejores, y ese es el estilo de Gese Da O. Gese no es otro que José, un artista gaditano que tiene muy claras sus raíces y sus valores y que se lo recuerda al resto en esta mixtape. No es un novato en esto de la música; empezó en 2013 haciendo beats de rap y de electrónica y eso le ha llevado a trabajar con artistas como Nathy Peluso, Delaossa, Cruz Cafuné (del que también es DJ) o Gloosito. Ahora Gese Da O lanza su primera mixtape JOSÉ en la que, como una araña con sus patas, le vemos abarcar producción, composición e interpretación.

Escuchando los siete tracks que componen este trabajo no es difícil entender por qué se llama JOSÉ, y es que aunque se ponga bajo el nombre de Gese Da O, José no se esconde detrás de un personaje; él es lo que rapea. De hecho, el primer tema ‘tolosdia’ versa, “yo no soy Gese, yo soy José”, a la vez que saca pecho por cocinarse sus propios beats (este en concreto nos deja un estilo cercano al detroit trap con sonidos asiáticos, realmente bueno).

En ‘done’ y ‘rari’, aunque las bases de pluggnb parece que nos preparan para un fronteo altivo, Gese habla sobre enviar dinero a su familia con lo que gana del rap. No creo que se sienta superior a los que se lo gastan en ropa de diseño y coches caros, es solo que Gese plasma su realidad y ésta tiene cosas más valiosas que el dinero: “Me pregunta mi abuela qué tal me va y yo le mando dinero, eso sí que es swag”. En este punto queda más que claro que a Gese no solo se le dan bien los botones.

El pluggnb es el estilo predominante, tanto que incluso el bueno de Bobby N no quiere dejar pasar la oportunidad de montarse en uno de esos beats ‘1 of 1’ de Gese. ‘yasta’ nos muestra a los dos flotando sobre la base, sobre todo a un Ergo Pro que le mete una cadencia y un flow muy original.

Por otro lado, Gese recluta a JK11300 para el tema ’11K’. Gese, a su estilo, hace varios statements para manifestar sus raíces y el trabajo que hay detrás y para dejar claro que no jode con la farándula ni con los hippies. El hasta ahora desconocido para nosotros JK11300 se presenta con buenas líneas sobre su estilo de vida y nos deja queriendo indagar más en su catálogo. Después de un último tema en solitario donde Gese Da O refuerza el motto de “yo me lo guiso, yo me lo como”, encontramos un último ‘bonus track’ con Cruz Cafuné.

Tiene por nombre ‘2ez’ y es que verdaderamente les sale absurdamente fácil. Se trata de un rap relajado donde el estilo de Cruzzi nos recuerda al que adoptó en temas anteriores de este año como ‘HOW DOES IT FEEL” con Baby Pantera o la parte final de ‘Practice’ con Hoke. Una vez más, el canario brilla con líneas inteligentes y dobles sentidos: “Llevo paranoico un tiempo y no sé la razón […] Pero un beso al crucifijo y activado” (Un beso al Cruzzi fijo y activado). Gese por su parte vuelve a ser transparente sobre el tipo de rapero y persona que es; el que ha llegado a donde está desde abajo con un portátil roto, trabajo y el apoyo de su sello MÉCÈN.

Así termina JOSÉ y a la vez empieza quizá un nuevo camino a seguir para Gese Da O a la par que el de la producción. Está claro que tiene el talento, los códigos, y en definitiva todo lo necesario para que después de una década detrás de las mesas, se ponga más frecuentemente delante de los micros.

Total
0
Shares
Prev
Conoce el proyecto「lotura」y su nuevo recopilatorio igoerA
「lotura」

Conoce el proyecto「lotura」y su nuevo recopilatorio igoerA

Esta asociación ejerce un papel muy importante impulsando los talentos

Next
FKA twigs sufre una filtración de su música

FKA twigs sufre una filtración de su música

La artista británica anuncia en su Instagram que, a causa de un hackeo de más de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.