「lotura」

Conoce el proyecto「lotura」y su nuevo recopilatorio igoerA

Esta asociación ejerce un papel muy importante impulsando los talentos emergentes nacionales

「lotura」 es una asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva ya unos años haciéndose hueco en nuestro país. En su cometido como progamador/curador de eventos, agencia de booking y sello “cross-genre”, este sirve para hacer hueco y dar voz a grandes artistas electrónicos de nuestro país.

「lotura」
Logotipo de 「lotura」

Algunos de los eventos más recientes de「lotura」han sido el elektronikalecelebrado en Irún, una fiesta cuyo cartel incluía a DJs tan punteros como Merca Bae y las bandas VVV [Trippin’ You] y Nerve Agent.「lotura」está dejando su marca en Euskadi y en ciudades como Barcelona y Madrid, donde han montado fiestas alabadas por Resident Advisor en las que han participado artistas como Blu boi, Hadren, iuky, B2BBS…

「lotura」
Primer evento de 「lotura」en Barcelona

Adicionalmente,「lotura」sube asiduamente sesiones de artistas que les gustan en su canal de YouTube, y en tres años un total de cinco lanzamientos en los que recopilan tracks de artistas multidisciplinares. Estos se pueden escuchar en su Bandcamp y en el resto de plataformas de distribución. Además, el doble sencillo FANTASÍA, el EP  de Hyphen Kosmogonia y el recopilatorio igoerA los acompañaron respectivamente de posters, una edición limitada de cassettes y una edición limitada de CDs.

「lotura」
Casette de Kosmogonía

En estos recopilatorios pueden escucharse una gran parte de los géneros de la electrónica explorando especialmente los sonidos más ambientales y rave. Su reciente lanzamiento igoreA abre con ‘AGGRESIVE CITY’ de YDVTS, una producción de ambientación oscura, ritmos tronantes y sonidos tranceros. ’41.000’ de Victor Muerte combina una melodía delicada de piano al estilo dark0 con bases punzantes y sintetizadores envolventes que viran en un tornado electrónico.

En ‘Ya he perdido mucho el tiempo’, Blu Boi ofrece vocales ahogados en sonidos lúgubres y experimentales en los que pueden encontrarse desde glitches y distorsiones hasta patrones deconstruidos de un reggaetón industrial y nuclear. Por su parte, Diego San Marcos ofrece en ‘Revelation’ un viaje de diez minutos a través de un trance club que fluye y va variando su intensidad, incluyendo además momentos de chops vocales, sonidos más ácidos y una narradora que inyecta un extra de evanescencia a la canción.

‘43V3R’, la colaboración entre JUMER y ascua, es un tema del que se pueden extraer muchas partes y sonidos contrastados. En su comienzo combina melodías de intensidad creciente para llegar a una eclosión de sonidos trance cada vez más invasivos que terminan por dominar el track, sólo para dar paso a una fase final ambiental. En ‘dónde estás?’, los gemelos Junnio ofrecen pop y baile club por partes iguales, un sad banger que constituye el track más pegadizo del recopilatorio. 

La última producción, que viene de la mano de Celsior aka hidden jayeem ‘Last night in Deba’, termina por reventar los niveles de adrenalina con los sonidos más radiactivos que se solapan a voces procesadas que van alternando un sentimiento de pureza con otro de hiperactividad. Cabe destacar además que el formato físico de IgoerA cuenta con dos tracks  exclusivos de este, ‘Faith’ de Diego San Marcos y ‘Unknownledgeness (160)’ de KARENINA.

No te puedes perder los próximos eventos de 「lotura」, que estarán el 20 de octubre en la sala Dabadaba de Donostia, el 28 de octubre en el Laboratorio Octogon de Madrid o el 25 de noviembre en El Pumarejo de Barcelona.

Total
0
Shares
Prev
#SeAcabó: Contra los abusos en la industria musical española
abusos industria musical

#SeAcabó: Contra los abusos en la industria musical española

“Estamos hartas de sufrir agresiones y actitudes por el hecho de ser

Next
Gese Da O se presenta transparente como “JOSÉ” en su primera mixtape
Gese Da O José

Gese Da O se presenta transparente como “JOSÉ” en su primera mixtape

El (hasta ahora) productor da el salto también al micrófono y nos deja una

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.