Escándalo; KSHMR hizo de ghost producer para Borgeous

Un anónimo filtró un contrato oficial a Youredm.com en el que se acordaban pagos por parte de Borgeous y Spinnin’ Records hacia KSHMR para que este le “ghost produciera”.

El contrato filtrado muestra como John James Borger, más concocido como Borgeous y su sello, Spinnin’ Records, acordaron con Niles Hollowell-Dhar (KSHMR) la producción de al menos dos canciones para el estadounidense, además también se muestra un acuerdo entre Borgeous y la empresa Deep Dish Inc, propiedad del indio. En dicho contrato se establece que KSHMR no tenga ningún crédito sobre esas canciones, lanzadas bajo el nombre de Borgeous, es decir, lo que se conoce como una “ghost producción”.

Los temas en cuestión son They Don’t Know Us y Zero Gravity junto a Lights, ambas lanzadas en 2015. En el contrato se puede ver como KSHMR se llevaría la mayoría de los royalties de los temas, llegando en el caso de They Don’t Know Us hasta un 75% y en el caso de Zero Gravity hasta un 27,5%, ya que un 50% serían para la vocalista Lights. Teniendo en cuenta que el primer tema mencionado llegó a 7,2 millones de reproducciones en YouTube y que Zero Gravity llegó a 2,3 millones, podemos deducir que estas ghost producciones supusieron unos grandes ingresos para KSHMR.

A priori si escuchamos las respectivas canciones, no podemos encontrar ningún rasgo significativo de la música de KSHMR en los drops, ya que estos se ciñen bastante a lo que suele ser la música de Borgeous y a la temática general de Spinnin’ Records. Nosotros pensamos que es justo por esta razón por la que Borgeous (junto a más productores que más adelante mencionaremos) eligió al indio para hacerle de ghost producer, ya que KSHMR sabe perfectamente producir distintos estilos y camuflar su sello de identidad debido a su talento. Además él también esta familiarizado al sello ya que ha lanzado bastantes temas en este.

Por si esto fuera poco, en el contrato también se mencionan una serie de temas, que junto con los rumores que habían existido siempre, hacen que sea casi al 100% seguro que el indio también haya ghost producido canciones como el ya mítico Tsunami de DVBBS y Borgeous y varios de los temas más famosos del estadounidense como Celebration, Invincible o Stampede. Esto también nos hace pensar que KSHMR haya podido ser el ghost producer de muchos otros artistas ya que hay rumores muy fuertes, pero por ahora sólo podemos confirmar con seguridad este, dado que existen pruebas.

Por otro lado, el propio KSHMR hizo unas declaraciones en una entrevista para la DJ Mag, después de que se publicase el Top 100 DJ’s 2015, en las que criticó a aquellos productores que aparecían en la lista y que solían tener temas ghost producidos, ya que pensaba que era aceptable tener alguna ayuda pero que los propios artistas tenían que ser sinceros con ellos mismos y sus oyentes. 

Bajo nuestra opinión, la práctica de este tipo de producciones nos parece bastante lamentable por parte de quien la solicita, ya que está engañando a sus seguidores y además está teniendo oportunidades de actuar en grandes eventos gracias a ello, mientras hay otros muchos productores a los que les está costando labrarse una carrera por su propia cuenta. Por parte de quien cede a hacer estas producciones, como sería el caso de KSHMR, está claro que también contribuye a este engaño, pero habría que ponerse en la situación, ya que sabemos que el dinero suele corromper a menudo a las personas y a la industria musical…

En todo caso, con el paso del tiempo se acaba viendo quien tiene talento de verdad y esas personas son las que se merecen triunfar en este mundo. Esperamos que algún día este tipo de engaños cesen para que todos podamos disfrutar de la música de calidad, que como siempre decimos, es lo que realmente importa.

A continuación os dejaremos dos ejemplos de los contratos anteriormente comentados:

Total
0
Shares
Prev
Opinión: A ti, querida música electrónica

Opinión: A ti, querida música electrónica

‘A ti, querida música electrónica’ va dividida en tres partes

Next
Loud Cave Selection #13

Loud Cave Selection #13

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like