Tiempo de lectura: 2 minutos

El abanico de artistas que colaboraron y donde Tim Bergling dejó huella tanto de manera profesional como sentimental es enorme, pero si hay que analizar algún tributo que se le haya rendido es esta colaboración entre Kygo y Sandro Cavazza.

Analizando, brevemente y de manera separada, los lazos que estrechaban a Kygo y Avicii el artista noruego ha comentado en más de una entrevista y en sus redes sociales que el DJ sueco ha sido de gran inspiración en sus comienzos y que siempre le ha tenido un gran aprecio y admiración. Estas palabras se pueden cerciorar si volvemos años atrás y analizamos las primeras producciones que lanzaron a Kygo al estrellato, donde sin duda alguna había elementos muy semejantes a las producciones de Tim.

Es evidente que la pérdida de Tim afectó al artista noruego, que hace unas semanas fue noticia a nivel mundial por realizar una aportación de 30.000$ en la campaña “Tomorrow Needs You” en lucha contra la depresión, la adicción, la autolesión y el suicido, en lo que es considerado como uno de los grandes problemas que sufre nuestra juventud actualmente en el primer mundo.

Con respecto al cantante sueco Sandro Cavazza, es evidente que su participación en “Whitout You” hizo que su voz llegara a más oídos y pudieran apreciar el talento de este joven cantante sueco. Era evidente que Avicii tenía cierta predilección por la voz de Cavazza, ya que de manera oficial, “Whitout You” no fue la única colaboración entre ambos artistas y en el último EP de Avicii, AVĪCI, encontramos un remix de Avicii al tema “So Much Better” de Sandro Cavazza.

Centrándonos en el tema en cuestión, lo primero que nos llama la atención es que Kygo retoma algunos de sus sonidos más identificativos de ese tropical house que solo él sabe manejar a la perfección y que lo lanzó al estrellato, estilo que encaja de manera muy dinámica con aportación vocal de Sandro Cavazza, acompañada por una línea de guitarra idónea y que no hace más que destacar el gran talento del vocalista. Es a la hora de analizar la letra donde vemos un claro manifiesto de pérdida, que se certifica en el momento del drop donde Sandro Cavazza alza la voz con “So I let go and I hope you’ll be happy now”. 

En relación con este artículo, vemos conveniente informaros de la actualidad sobre el ámbito musical de Avicii, que es a lo que nos dedicamos. Comentar que a fecha de hoy existen rumores de posibles contactos entre la familia del DJ con Universal Music en relación al lanzamiento de un posible Álbum o EP de manera póstuma. Ante cualquier nueva noticia sobre este tema os mantendremos informados!

Os facilitamos el acceso al tema “Happy Now” para que saquéis vuestras propias conclusiones: