Tiempo de lectura: 2 minutos

El dúo suizo Adriatique nos sorprende gratamente experimentando con una gran variedad de sonidos en su primer álbum de estudio “Nude”.

En el día de hoy, un dúo que poco a poco se está ganando un hueco entre los grandes de la escena techno, han lanzado al fin su álbum debut, nos referimos a los suizos Adriatique. Desde que hace poco más de un mes anunciarán el lanzamiento del álbum, así como del primer single del mismo, “Nude”, el hype se ha ido incrementando hasta llegar al día de hoy.

El álbum no podría empezar de mejor manera que con una especie de intro titulada “Dawning”. Rodeado de una atmósfera misteriosa y enigmática supone el tema perfecto para prepararnos para la escucha de los distintos temas del álbum.

A continuación nos encontramos con “Awakening Machines”, quizás el tema más oscuro de todo el álbum y que puede que sea el que más guste a todos esos oyentes que se esperaban sonidos más underground en este álbum. Siguiendo esta tónica tenemos también a “Panchromatic” y “Studies In Dance Theory”. En ambos temas podemos ver a unos Adriatique más reconocibles haciendo gala de unos sonidos más melódicos tan característicos en ellos y que nos absorben totalmente. En este grupo de temas podríamos incluir también a “Buchla’s Dreaming” que sigue, en cierto punto, el tono de los temas anteriormente citados pero que a su vez se desmarca un tanto de ese sonido.

Por otra parte en “Random Notes Orchestra” nos encontramos con el lado más progresivo del dúo suizo, ofreciéndonos uno de los mejores temas del álbum bajo nuestra humilde opinión.

Por último nos encontramos con otro bloque de temas totalmente diferenciado de los anteriores, en los que Adriatique dan rienda suelta a su imaginación, experimentando con multitud de sonidos a los que se nos hace díficil ponerle etiqueta, cosa que hay que valorar positivamente. Primero destacar dos lanzamientos que ya hicieron anteriormente con los que nos mostraron por donde iría este trabajo, “Nude” y “Mystery”, con sonidos experimentales destacando en el segundo sus preciosas vocales. En este bloque también tendríamos temas como “Tachykardia”, probablemente el más suave y enigmático del álbum, o “Ultraschall” y “Point Of No Return” que serían todo lo contrario ya que le añaden muchísima fuerza y ritmo.

Además Adriatique nos sorprende con lo que ellos denominan una ‘Reincarnation’ de su tan aclamado “Ray” en el que han mantenido la melodía dándole un toque más oscuro y misterioso. Para terminar los suizos nos ofrecen una especie de outro en “Golden Bird” donde mantienen sus sonidos ambientales e experimentales de este álbum.

En líneas generales, nos encontramos con un grandísimo álbum en el que Adriatique salen totalmente de su zona de confort para ofrecernos algo totalmente original, algo que es de agradecer en los tiempos que corren. Un trabajo que se aleja totalmente del sonido al que nos tienen acostumbrados en el sello Afterlife y que en nuestra opinión nos encanta.