Virus Syndicate se mete de lleno en el dnb con “Too Sick”

El dúo de vocalistas lanza su segundo EP en poco tiempo y, a diferencia del anterior donde escuchábamos dubstep, éste nos trae su faceta en el drum & bass.

A pesar de llevar activos cerca de veinte años, los chicos de Virus Syndicate siguen afrontando nuevos retos y trabajos. El año pasado lanzaban su EP “Sick Gang”, del que nos hablaban en una entrevista. Este año, volvieron al sello Disciple Round Table con otro EP de dubstep llamado “The Antidote”, y ahora cambian de tercio para fabricar drum & bass en “Too Sick”.

No es la primera vez que este dúo de raperos se meten en el campo del drum & bass, pero sí es cierto que hacía mucho tiempo que no les escuchábamos en el mismo, y menos con un proyecto propio. Como es habitual, Virus Syndicate siempre se rodea de colaboradores para sus temas, y en este caso tenemos un buen despliegue de artistas del género.

“Cockroaches” es el tema inicial, en colaboración con State Of Mind. En él la voz de Virus Syndicate tiene un matiz robótico, y en los drops escuchamos un neurofunk sin llegar a introducirnos en una loca espiral de sonidos. Estamos seguros de que este tema rompería más de una pista de baile.

Unos veteranos del género como son Neonlight también se han subido a este EP con su aportación en “Psycho”. El drum & bass que escuchamos en este tema es difícil de clasificar. Bebe de sonidos muy llamativos y percusiones marcadas. No es nuestro favorito, pero tiene ese toque de Neonlight que siempre merece la pena.

En “Too Sick” escuchamos a uno de los artistas referentes del momento en cuanto a neurofunk: Pythius. En este tema las barras del dúo giran entorno al nombre del tema y el EP, y en los drops escuchamos un drum & bass sonoro y denso, a menos BPM. El tema más potente del proyecto sin duda.

Por último tenemos “Back Up” junto a Proxima, con quien ya habían trabajado anteriormente. En este caso las vocales del dúo son más tímidas y a diferencia de los otros tracks, escuchamos halftime. Un toque muy distinto para finalizar este EP.

Parece que Virus Syndicate son incansables y tienen todavía mucho que ofrecer a la escena bass. ¿Qué os parece su incursión en el dnb cavernícolas?

Total
0
Shares
Prev
100 gecs ofrecen un mar de posibilidades en su álbum de remixes

100 gecs ofrecen un mar de posibilidades en su álbum de remixes

En “1000 gecs & The Tree of Clues”, 100 gecs ofrecen una plataforma a

Next
Bru-C y Simula lanzan el esperado EP de remixes a “You & I”

Bru-C y Simula lanzan el esperado EP de remixes a “You & I”

“You & I” se ha convertido en uno de los temas más sonados en la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.