neonix the lee tapes

Neonix presenta su EP más prometedor hasta la fecha: “The Lee Tapes”

El productor Neonix firma por Cyclops Recordings para traernos su última producción bajo el nombre de “The Lee Tapes”

No es de extrañar que los jóvenes talentos del riddim que sellos como (el ya disuelto) Never Say Die Black Label acogieron hace ya casi dos años sean ahora auténticas bestias comiéndose la industria. Neonix no es ninguna excepción. El productor que comenzó produciendo un riddim básico y algo desentonado, ha conseguido evolucionar su sonido hasta llegar a este “The Lee Tapes”, su nuevo EP que promete ser el más destacado hasta la fecha.

Lanzado por Cyclops Recordings, sello de Substronics, “The Lee Tapes” consta de cuatro nuevos temas, uno de ellos colaboración de Neonix con Syzy. En primer lugar se encuentra “Stephen”, y decimos ya de antemano que quizá el mejor de los cuatro. Con carácter oscuro dentro del riddim más estridente, caótico y apoteósico, es inevitable que nos recuerde a las producciones de Svdden Death, experto en este tipo de temas en los que se desatan estas energías de una magnífica forma. El mismo además ya ha demostrado su apoyo a Neonix y “The Lee Tapes” a través de Twitter.


Neonix continúa en solitario con “Josh”. Mediante un ritmo totalmente hipnótico sazonado con sonidos enlatados, vibrantes y chirriantes, Neonix te engancha a seguir la pegadiza melodía sin poder evitar bailar. Un track que tampoco se queda abajo en el ranking de este “The Lee Tapes”.

Llegamos entonces a la colaboración con Syzy. Este otro productor también forma parte de la nueva generación de artistas de riddim acogidos por los grandes sellos hará un par de años. Como su nombre indica “Froggie Anime” incorpora sonidos anime en su intro para después romper en un drop que se alarga para el resto del tema. En el mismo, es bastante apreciable el toque de Syzy gracias a los sonidos más secos y rotos. Estos mismos se combinan a la perfección con el tono glitchy de Neonix. Se trata quizá de la pieza de riddim más cercana a los orígenes del género, y cabe destacar además que lo acompaña un sonido mucho más grave que, efectivamente, recuerda al emitido por las ranas.

Finalmente tenemos “Pain Packer”, que se aleja del riddim para acercarse a un heavy dubstep en el que Neonix termina de desatar toda su furia. Los sonidos envolventes y futuristas de la intro acaban en el drop más agresivo de todos. Pura destrucción y rabia expresada a través del pesado bajo y los elementos de la melodía siendo totalmente caóticos, distorsionados y amenazantes.

A decir verdad, sin ser fieles seguidores del riddim más estridente que Neonix solía traer, el productor se ha ganado por completo nuestros corazones. Ya venia asomando este perfeccionamiento del estilo en su EP anterior, “The Lee Jenningser”. Pero este último ha sido la gota que colma el vaso, en el mejor de los sentidos. Tenemos muchas ganas de ver qué más nos tiene preparado Neonix, ya que el mismo ha dicho que ya está cocinando nuevas producciones para el regreso de los shows.

Total
0
Shares
Prev
Phuture Noize vuelve a la carga con “maniac.”

Phuture Noize vuelve a la carga con “maniac.”

Este talentoso DJ y productor de hardstyle se ha aliado con Mark Vayne para

Next
Malice nos deleita con su tercer tema del año

Malice nos deleita con su tercer tema del año

Nuestro querido productor italiano se ha unido con San284 para presentarnos un

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.