Tiempo de lectura: 4 min

El veterano dúo de MC’s lanza un nuevo EP a través de Disciple Round Table en el que nos trae colaboraciones con lo mejor de la escena dubstep actual.

JSD y Nika D, más conocidos como Virus Syndicate comenzaron su carrera allá por el año 2000 y, durante toda ella han tenido como principal característica de su estilo la mezcla entre hip hop con la música bass. Como es lógico, en esta larga trayectoria han pasado por diferentes fases, y a pesar de que el dubstep siempre ha estado muy presente en su carrera, fue hace un par de años cuando se empezaron a centrar en la escena dubstep actual, en la que han sido reconocidos por colaboraciones con artistas de primer nivel como PhaseOne, Virtual Riot, Dodge & Fuski, etc.

Como MC’s, la parte de los temas que más les corresponde es la de las vocales, es por eso que siempre se rodean de grandes productores para realizar colaboraciones en las que la fusión de vocal y diseño de sonido den como resultado auténticos temazos. Y sí, “Sick Gang EP” es una buena prueba de ello. En él encontramos colaboraciones con Virtual Riot, Dion Timmer, Bandlez, Ivory y Kompany, pero, como siempre hacemos, veamos más en profundidad cada uno de los temas de este EP:

“Gang Shit” es el primer tema y en él el duo inglés le ha tendido la mano a un genio de la producción como es Virtual Riot y a un joven talento como es Dion Timmer. Personalmente, este es nuestro favorito del trabajo ya que combina a la perfección las vocales contundentes y pegadizas de Virus Syndicate con unos drops divertidos y muy bien producidos. Este “Gang Shit” es todo un ‘rompepistas’ que seguramente escucharemos mucho a partir de ahora en las sesiones del género.

Nos vamos con “Juice”, el segundo tema y en colaboración con Bandlez. En este caso los drops que esuchamos nos recuerdan en cierta manera al dubstep de un par de años atrás y las vocales vuelven a casar perfectamente con el estilo del tema. Un estilo distinto dentro del género que aporta variedad, aunque en nuestra opinión no llegue al nivel del primer track.

“Sick Gang”, el tema que le da nombre al EP, se trata de una colaboración junto a Ivory, artista con el que ya hemos escuchado al dúo anteriormente en el lanzamiento de su tema “93 Style”, también en Disciple Round Table. El tema comienza con el flow de Virus Syndicate que seguidamente da paso a un build up muy bien llevado; todo ello desemboca en un drop en el que escuchamos a la perfección los sonidos característicos de Ivory, que suele jugar con los agudos creando así drops bastante originales. Un muy buen tema que no debe pasarse por alto.

Por último nos encontramos el track con Kompany llamado “Head Top”. Lo cierto es que Kompany es un artista con el que actualmente todos los artistas parecen querer colaborar y, a pesar de “pertenecer” a NSD Records, Virus Syndicate se lo ha traído al bando contrario para su EP. En esta ocasión el rap de Virus Syndicate va más allá de varias rimas pegadizas antes del drop y los ingleses lanzan sus barras de manera impecable. El drop de manos de Kompany se basa en unos bajos bastante conseguidos aunque quizá este sea un estilo más visto y genérico que otros.

Bajo nuestro punto de vista este es un muy buen EP, sobre todo para aquellos a los que les guste esta mezcla entre hip hop y dubstep que tan bien suele casar y que el dúo inglés sabe hacer mejor que nadie. Además, cada artista con el que colaboran despliega su propio estilo, lo que hace que el EP sea más polivalente en cuanto a la producción. Para terminar os debemos decir que estéis muy atentos a la cueva estos próximos días si os ha gustado este EP y os gusta la música de Virus Syndicate, hasta ahí podemos leer…