Tiempo de lectura: 2 minutos

La versatilidad del productor Lido se materializa en cada uno de sus nuevos trabajos. Escucha como suena este nuevo EP del noruego.

El productor y cantante Lido saltó a la escena musical de manera oficial en 2016, cuando con tan solo 23 años lanzó su brillante álbum “Everything”, en el cual desataba gran cantidad de energía con un potente bass como estilo core, pero que se desarrollaba con muchas influencias y establecía a Lido como alguien muy versátil. Hace unos meses os hablamos de “Spacesuit”, el cual fue un EP sorpresa en el que el noruego daba un giro de 180º sorprendía junto al rapero J’von explorando un estilo mucho más templado y calmado, el lo fi hip-hop. 

Y parece que estos últimos sonidos son en los que el productor se ha encontrado más a gusto, pues acaba de presentar un nuevo EP en el que las influencias beben mucho más de este último trabajo. “I O U 1” es el nombre del proyecto en cuestión, el cual por su nombre damos por hecho que se desarrollará en algo más grande que las 5 nuevas canciones que ha presentado.

Se puede apreciar cómo el noruego a trabajado de productor para artistas como Chance The Rapper y se ha apoyado en ciertos aspectos en él y otros estandartes de los estilos urbanos alternativos Frank Ocean, Kanye West, James Blake o Bon Iver. El uso del autotune como algo “decorativo” y no una herramienta que elimina defectos es algo cada vez más a la orden del día, y Lido ha sido el último en acudir a este recurso a lo largo de este trabajo. Además, el noruego aplica los sonidos electrónicos junto a otros sonidos R&B o trap.

“Liar” es una pequeña introducción de voces robóticas y vacía de cualquier otro tipo de producción e instrumentación. En ella el artista arremete contra su ex-amor, quien al parecer prometió no dejarle pero rompió dicha promesa. A continuación está “3 Million”, un combo de beats trap, melodías artificiales, voces modificadas y una gran personalidad por parte de Lido, quien alterna partes cantadas y partes rapeadas con buena actitud. En “Outstanding” tal vez el productor se acerque más a los sonidos con los que se presentó con su álbum de estudio aunque con una fuerza más descafeinada. A este track le caracteriza la presencia de un bass elegante con que convive con melodías electrónicas.

A continuación está “Partake”, un tema que comienza dándole una mayor importancia a los elementos menos artificiales para ir evolucionando a lo largo de la canción. Los samples vocales y los conjuntos de voces ganan un protagonismo extra aquí, ya que además de aparecer prácticamente en toda la canción, van marcando las distintas partes de la estructura cambiante de esta. Finalmente, el EP finaliza con “Corner Love” junto a Unge Ferrari, el cual tiene una carga emotiva extra gracias a sus influencias del góspel en varios momentos de la canción y las intensas melodías. Ya puedes escuchar a continuación “I O U 1” al completo:trap  ombo de ritmos jarle pero rompi su ex-amor, quien al parecer prometierverdadero  por dos grandes productores de Inglaterra