Tiempo de lectura: 3 min

7 meses después de estrenar la primera parte de su ambicioso álbum “Dusk”, SG Lewis sigue brillando con una segunda parte más oscura que evoca la felicidad nocturna.

A principios de año el productor británico SG Lewis presentaba la idea de un proyecto con el que aún sigue entre manos: un primer álbum de estudio fragmentado en 3 EPs en los que explorará una “noche de fiesta” y la cultura clubbing a través de 3 partes que canalizan el atardecer (“Dusk”), la noche (“Dark”) y el amanecer (“Dawn”). Lo que ha tenido en mente el productor a la hora de inspirarse y crear los tracks del álbum son sus distintas experiencias en estas etapas que expresará mediante sonidos diferentes.

En su primer lanzamiento “Dusk” revelado en abril, las atmósferas y la ambientación que SG Lewis creó plasmaban de manera cristalina lo que todo el mundo tiene en la cabeza cuando piensa en la música que escucharía al caer el sol. Las 6 canciones que conforman ese EP no sólo consiguen brillar por separado sino que conviven unas con las otras con unas transiciones perfectamente realizadas que no hacen más que reforzar la historia temporal que el productor quiere contar.

Desde entonces y a pesar de haber lanzado algún single ajeno al proyecto, no ha sido hasta ahora cuando el inglés ha presentado “Dark”, la segunda parte de este ambicioso trabajo. Aquí, SG Lewis explora sonidos que transpiran menos, con un ritmo más fuerte y que son más oscuros. En otras palabras, se puede decir que hemos pasado de estar en el chiringuito con la puesta de sol para meternos de lleno en la discoteca. Concretamente, el productor cuenta que lo que más quería transmitir en este pack de 5 canciones es el punto más álgido de la noche, aquel en el que la gente está totalmente metida en el ritmo de la noche con el objetivo de bailar y disfrutar.

Aunque en todas las canciones se ha contado con colaboraciones vocales o a nivel de producción, SG Lewis ha hecho un gran trabajo en hacer notar su estilo y mantener la ambientación descrita por encima de todo. El primer tema del EP “Again”, uno de los mejores dentro de este trabajo colaboración con el también productor británico Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Las insinuantes melodías y voces electrónicas unidas a la gran variedad de ritmos fruto del colapso de la paleta de sonidos de ambos productores son sin duda un gran comienzo para este “Dark”.

En “A.A.T” junto a Drew Love, SG Lewis confiesa ser uno de los tracks en los que más se ha salido de su zona de comfort, introduciendo beats característicos del trap y un colaborador natural del hip-hop en una producción que apunta a sonidos chirriantes. “Release” es una colaboración junto al productor Dot Major, un instrumental en el que es fácil llevarse llevar por las melodías ambientales, los tímidos samples vocales, los pequeños toque del 808 o los ritmos pedales extraídos del house.

En “Hurting” nos encontramos el otro gran triunfo dentro de este EP, una colaboración con la vocalista Aluna Francis de AlunaGeorge, a quien la poderosa producción y las modificaciones del vocoder le ha venido como un guante al estilo original de la pareja con un resultado final impresionante. Finalmente y para cerrar este “Dark” encontramos “Dreaming” junto al cantante Bruno Major, un track con una menor fuerza pero que sigue en la línea acústica del resto de canciones incluidas, tal vez para empezar a enlazarlo con la parte final del álbum “Dawn” que esperemos aterrice en nuestras bibliotecas musicales lo antes posible. Ya puedes escuchar al completo “Dark” de SG Lewis pinchando a continuación: