Tchami y su sello siguen siendo la referencia en cuanto a house se refiere, “Alchemy” es una compilación casi anual que recibe a talentos que no tienen mucha visibilidad pero que tienen una calidad en su trabajo de categoría.
Tras las cuatro entregas tan exitosas, el pasado viernes 23 de agosto conociamos la última entrega de esta serie de álbumes que el sello francés ofrece a toda la comunidad house. Lo cierto es que este corte resume perfectamente lo que engloba Confession, un viaje por distintos grados, ritmos, melodias, de mayor a menos potencia de los subgeneros del house. Pasando del deep más puro al future house, manteniendo la esencia y la calidad que siempre ha caracterizado a la casa francesa.
La riqueza de las melodías es sobre todo, lo que mantiene la gran reputación del sello francés, Tchami siempre apuesta por el house si, pero no por cualquier cosa, estos nueve singles son la clara evidencia de ello.
Sin ir más lejos “Boomerang” abre esta compilación un corte de mano de Los Padres, una suave base de deep house guíada por una melodía extraordinariamente cuidada al detalle y con la vocal de Nina Sung haciendo el resto para componer una obra maestra. “Braa” sin embargo se tercia más a una potente instrumental de bass house, “Malfunction” de BARILAN, también apuesta por el bass en su aportación personal para este Alchemy V.
“Odd Life” de Maximono aboga por una base de deep house con toques algo oscuros, junto a “Physical” uno de los mejores singles de la compilación de la mano de Cave Studio debido a su equilibrio entre el deep y el tech house, su melodía y la unión de elementos tan homogenea como armónica. Por su parte Gosha nos presenta un single con los bpms más bajos que el resto de la compilación, rozando el mid tempo. “Handle” es in single que hemos podido escuchar bastante en las sesiones de Oliver Heldens, y es que la mezcla deep y future se plasma a la perfección en esta obra de Malive. Cerrando el corte, el funky disco no podría faltar en una compilación que recoge los subgeneros house, y es que ToMix hace que “To The Rythm” sea diferente a las demás, lo primero es el piano que introduce el single, y el drop nos deja un claro ritmo disco funk que nos conduce a los ritmos de los años 90s.