Mat Zo presenta su nuevo álbum, “Illusion of Depth”

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

El tercer álbum del productor británico llega al universo de Anjunabeats para sorprendernos con una catarsis de sonidos.

Mat Zo continúa en su línea olímpica de alto rendimiento. Tras su primer álbum editado por Anjunabeats en el año 2013 “Damage Control“, regresa a lo que fue una de sus rampas de salida con “Illusion of Depth“. Con ese primer trabajo, obtuvo una nominación a los premios GRAMMY al mejor álbum de música electrónica. Este último trabajo es el tercer álbum que produce en su carrera musical. Su predecesor “Self Assamble“, editado en su propio sello Mad Zoo, se convirtió en uno de los álbumes del año en 2016. A día de hoy, tras el lanzamiento de “Illusion of Depth“, Mat Zoo quiere seguir peleando por los más altos puestos de los rankings de producción mundiales.

Mat Zo Brings Attitude and textures on 'Illusion of Depth' Album - EDMTunes
Illusion of depth – cover art

Hablemos del contenido del álbum. Para este tercer álbum de su carrera, Mat Zoo cuenta con 11 nuevas producciones. Todas ellas van en un rango entre 124 y 128 BPM, en las que descubrimos gran variabilidad de sonidos. Sin un estilo fijo. Toda una revolución para escena actual. Cuenta con la colaboración de dos grandes artistas para algunas de sus obras que contiene este trabajo. El primero de ellos es la leyenda del sonido jungle y drum & bass, Garis Francis, bajo su alias MC GQ. MC GQ y Mat Zoo han unido sus fuerzas para lanzar en este “Illusion of Depth” un tema titulado “The Next Chapter“. Toda una oda al sonido warehouse inglés de la década de los 90. Los sonidos profundos, oscuros y con un toque melódico te harán viajar en el tiempo para revivir uno de los estilos que más impulsaron la música electrónica europea.

Otro de los grandes artistas que cuenta este álbum es la artísta norteamericana Olan. Olan ha puesto voz a tres de los temas más atractivos del álbum. Mat Zo ha trabajado durante años con la artista. En este último tramo del año, se ven los resultados de un gran trabajo en el estudio. El primero de los temas el cual colabora Olan es “Problems“. “Problems” es un guiño a la cultura clásica del movimiento rave y, a su vez, un homenaje al estilo de los Chemical Brothers con la voz que aporta Olan.

El siguiente de los temas en el que colabora Olan con Mat Zo en este álbum, ya vio la luz en la primera mitad de septiembre. Se trata de “Colours“, un tema que se ha convertido en una de las producciones más influyentes de Mat Zo en los últimos meses. “Colours” es un tema que combina a la perfección la preciada voz de la artista norteamericana con una explosión de sonidos funky house. Este es uno de los temas que más nos transportarán a su primer álbum “Damage Control”, caracterizado por secuencias de sintetizadores que dan un estilo muy personal a sus producciones.

Por último, la unión de estos dos grandes artistas nos deja una pieza única. Hablamos de “Paralysis“, un tema hecho a medida para que la voz de Olan luzca como nunca. Un tema con un estilo rock melódico combinado con una base de sintetizadores que viaja in crescendo hasta recrear una escena de película en tus oídos. Sin duda uno de los temas más completos del álbum.

Este “Illusion of Depth” nos deja también grandes obras en solitario de este artista británico. “Love Songs” es un ejemplo de este viaje musical que ha querido expresar Mat Zo con su trabajo. Se trata de un tema de corte clásico que nos recuerda a los sonidos que lanzó el sello Anjunabeats a finales de la primera década de los 2000. Un sonido house muy dinámico y melódico propio de la época. “Bruxism” es uno de los temas más agresivos musicalmente hablando. Sin duda, es un electro con mucho carácter y de gran personalidad, que Mat Zo ha querido que se convierta en toda una referencia en el estilo.

Además, si queremos descubrir un tema clásico del trance más melódico con bajos con gran profundidad, “Petruska” es la fórmula perfecta. Al igual que “Fly While You’re Still Free“, son dos de las apuestas más melódicas que el británico nos presenta.

El nuevo álbum de Mat Zo cambia fecha de lanzamiento - The Electro Side
mat zo

Por último, toca hablar del inicio y fin del álbum. Dos temas totalmente opuestos. El primero de ellos es “In Media Res“. Un tema de carta de presentación para este “Illusion of Depth” con gran personalidad y fuerza, que combina 5 estilos dentro del mismo tema. Esto nos da una idea de lo que se nos viene encima con este álbum. Y para cerrar este nuevo trabajo lanzado por Anjunabeats, llega “Begin Again“. Un tema con un estilo melódico con sorprendentes subidas y drops que hacen de este tema uno de los más completos de este álbum.

Esto ha sido todo cavernícolas. Anjunabeats sigue en una línea al más alto nivel en lanzamientos y Mat Zo sigue reinventado la música electrónica. Una combinación explosiva que seguro que no va a ser la última que veamos de estas dos marcas. No olvides que en tus manos está para que volvamos pronto a disfrutar de la música en la calle. Sed felices.

Total
20
Shares
Prev
Oolacile presenta su nuevo álbum: “Perceiver Pt.1 Consciousness Program”

Oolacile presenta su nuevo álbum: “Perceiver Pt.1 Consciousness Program”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Machinedrum nos acerca a las estrellas con “A View Of U”

Machinedrum nos acerca a las estrellas con “A View Of U”

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like