Oolacile presenta su nuevo álbum: “Perceiver Pt.1 Consciousness Program”

La comunidad del bass music está de enhorabuena con la llegada de este álbum. Nueve fantásticos temas en los que destaca un nuevo estilo de dubstep, el future riddim

A principios de septiembre de 2020, en Loud Cave publicamos una entrada hablando sobre “Halcyon“, el nuevo sello de Oolacile. Básicamente se explicó la formación del label, el estilo de dubstep que iba a sonar en él; y se comentó por encima el “Halcyon Sound Vol. 1”, que sirvió como presentación del sello. Artistas como Svdden Death, Leotrix y Akeos hicieron sonar un future riddim magnífico. Os dejamos esta entrada por aquí para que os pongáis en contexto.

Tras el EP “Elysium” de BVSSIC y varios singles, llega a Halcyon el álbum de Oolacile, creador de la discográfica. Cabe resaltar que es la primera compilación de temas que este artista va a lanzar como protagonista en su propio sello.

¿Tendréis ganitas de que hagamos un análisis no? Pues vamos a ello cavernícolas.

En primer lugar nos encontramos con “Gateway”, la intro del álbum. Básicamente se escucha la ambientación tenebrosa y futurista que nos van a ofrecer las demás canciones.

La continuación de la intro viene con “The Question”. Este tipo de presentación es muy original; ya la hemos visto en otras ocasiones, por ejemplo en el álbum “BRAVE”, de JOYRYDE. “The Question” se sale un poco de la temática principal, ofreciendo un riddim tranquilo, con un estilo parecido al de artistas como Chibs. Destacan sobre todo los pequeños detalles que suenan de fondo, algo así como cosquilleos electrónicos.

Continuamos con “Consciousness”, el primer tema que empieza a añadir los bass típicos del future riddim. Es flipante de principio a fin, los sonidos están muy elaborados y tienen la capacidad de envolverte en un espacio acogedor y utópico. Recomendable al 100%, una auténtica preciosidad.

Después, “Sentience” es bastante parecido a “The Question ” en líneas generales. Sin embargo; desde nuestro punto de vista es algo mejor, ya que las frases pre-drop son muy buenas. Además, en la parte final del tema se escuchan unos sonidos muy bonitos componiendo la melodía principal.

Más tarde viene “Mind Scanner” junto a Aweminus como la única collab del álbum. Cabe resaltar que es la única canción que se sacó antes. Esta empieza con una serie de elementos muy acertados, entre ellos unos potentes acordes. El primer drop es bastante duro, ya que combina los growls de future riddim con un bajo infrahumano. La parte final recoge la misma estructura, dejando así una sensación de psicodelia impresionante. Resaltan los sonidos robóticos de los últimos segundos.

Seguimos con “Cloud Mind”, un track que no se anda con rodeos ya que nos lleva al primer drop rápidamente. Este destaca por los 808 tan distorsionados que tiene al principio y por los woobs, al más puro estilo de Eliminate. Sorprendentemente el nivel de originalidad va subiendo hasta el último drop, que llega incluso a romper los tiempos, creando una sensación de desorientación que recuerda a “Polyriddim”.

El séptimo tema es “Absynth (Time Virus)”. Este comienza con una melodía repetitiva bastante ochentera sonando sobre una base de breaks con un snare metálico. Un dubstep heavy y seco se apodera del primer drop, introduciendo elementos de future riddim en su parte final. Pero ojo, la cosa no se queda aquí. El segundo drop es para enmarcar, hay tantos sonidos a la vez que no sabríamos describirlo con palabras; os invitamos a oírlo para que sepáis bien de qué estamos hablando. ¡Qué desfase!

“Lost & Found” se lleva la corona en cuanto a duración; más de cinco minutos de canción. El sound design está presente en todo momento, y aunque la composición musical del track es realmente buena, quizá se hace un poco pesado que sea tan larga. Eso sí, hay melodías y sonidos que recuerdan muchísimo a temas antiguos de la música electrónica, no te extrañes mucho si se te ponen los pelos de punta.

Casi al final, “Medical Mechanica” nos ha dejado el cuerpo helado. ¡Qué sonidos más robóticos! Oolacile es un verdadero genio, no todo el mundo tiene la capacidad de abrir el serum y hacer estas maravillas. Además, el segundo drop es impresionante. Probablemente la parte más bonita de todo el álbum, ya que incluye una melodía épica al final que nos ha traído recuerdos de alguna que otra banda sonora de videojuegos.

Para acabar, “Aqua” se aleja totalmente del dubstep… ¡Quién nos diría que nos íbamos a encontrar una canción de drum & bass en este álbum! Este track transmite una buena vibra impresionante. La melodía es sencilla y repetitiva, pero al unirse con la percusión y el ambiente tan tranquilo da lugar a un track de liquid DnB de ensueño.

¡Qué pedazo de álbum! Sin lugar a duda es de los mejores álbumes de dubstep de este 2020. Para qué mentir, Oolacile es muy bueno en lo suyo, y tiene mucho mérito al ser el precursor en llevar su género (riddim) a una vertiente más melódica. ¿Os habéis dado cuenta de que de momento, absolutamente ningún tema sacado por Halcyon es flojo? Obviamente esto no es ninguna casualidad, la calidad de los productores habla por sí sola. Desde Loud Cave le estaremos echando un ojo tanto a Oolacile como a su sello y os iremos informando de cualquier novedad.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #212

Loud Cave Selection #212

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Mat Zo presenta su nuevo álbum, “Illusion of Depth”

Mat Zo presenta su nuevo álbum, “Illusion of Depth”

El tercer álbum del productor británico llega al universo de Anjunabeats para

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.