Sefa y Dr. Peacock remezclan el clásico tema de “Das Boot”

Los dos exponentes más importantes de la música frenchcore actual se han vuelto a unir para lanzar un remix que no os va a dejar indiferentes

¡Vaya añito se están marcando estos dos artistas! El 2021 de Sefa y Peacock está siendo realmente impresionante. Desde singles interesantes hasta uno de los mejores EPs del año, pasando por sesiones de DJ grabadas como si de una película se tratase.
Os recordamos que dentro de poco se celebrarán los Loud Cave Awards, en los cuales hay una categoría de hard… Bueno, no queremos daros más pistas.


Hace unos meses publicamos en la web un análisis de su EP: “Frenchcore Worldwide 08”, una maravilla auditiva compuesta por cuatro tracks con una calidad suprema. Os lo dejamos por aquí para que le echéis un vistazo y entendáis por qué hacemos tanto hincapié en la trayectoria musical de Sefa y Peacock en este año.

No es la primera vez que vemos la palabra “Boot” en canciones de hard este año. Esto también ocurrió con el álbum de uptempo hardcore: “Stop De Boot”; con participación de grandes artistas como Dimitri K, Soulblast, Major Conspiracy, Abaddon o Lunakorpz.

El pasado 22 de octubre, nuestros artistas de hoy se aliaron con Chrono para sacar nueva música bajo el legado de Q-Dance Records. La verdad es que esto no nos ha sorprendido en absoluto, ya que Q-Dance sólo confía en los mejores (sólo hace falta meterse en su canal de YouTube y ojear sus últimos lanzamientos).

Lo que sí nos ha sorprendido es que se trata de una nueva versión de “Das Boot”, un sencillo que Chrono lanzó en el sello de Peacock en el año 2014, incluido en el EP de “Das Boot” (junto a Lano y al propio Peacock). Este corte de frenchcore oldschool es un clásico del género, así que la idea de versionarlo nos parece fantástica.


Una vez introducido el track, ¡vamos a comentarlo!

En primer lugar, es necesario decir que el videoclip está grabado, ambientado y editado de una manera especial. Nos encontramos en un barco a la deriva, sólo en el océano, en el que Sefa y Peacock (junto a otros músicos) le hacen una oda a la locura y al descontrol. Todo el vídeo es precioso, pero tanto la parte en la que Sefa toca el piano como las tomas con drones nos han dejado de piedra.

Musicalmente hablando este tema no se anda con rodeos, ya que sólo necesitamos diez segundos de canción para escuchar un primer drop en el que los kicks nos han reventado el cerebro. El diseño de los bombos es brutal, haciendo sonar un ataque que nos recuerda a los laser kicks de Riot Shift y un bajo distorsionado y potente capaz de hacer retumbar hasta el propio barco.

Tras esto y como no podía ser de otra manera, la epicidad entra en juego cogida de la mano con un sinfín de instrumentos (guitarras, violines, pianos, coros, distintos tipos de percusión…). No estamos ante dos productores cualquiera de música electrónica; estamos ante dos músicos con mayúsculas.
Esta es la razón principal por la que Sefa y Peacock forman tan buen equipo. Además de tener una compenetración y una originalidad indudables, tienen un conocimiento tan amplio sobre música que son capaces de hacer magia en sus piezas.
Estamos cansados de escuchar la típica canción de hard en la que una melodía sencilla y sin vida introduce un drop con los mismos bombos de siempre. Que ellos sean los mejores del género (incluso de la música hard en general) no es ninguna casualidad. Innovan, fluyen con la música y nos hacen llorar con sus producciones, lo cual no es nada fácil. Destacan, y esto es un hecho.

Os recomendamos que escuchéis “World Of The Dream”, “Muzika (Sefa Remix)” y “Vive La Volta (Sefa Remix)”. Estamos seguros de que no nos vais a quitar ni un poco de razón.

La parte final de este track está protagonizada por un euphoric frenchcore que nos ha puesto la piel de gallina. La inmensa cantidad de sonidos y elementos presentes en el desenlace hace que “Das Boot” se corone como una de las mejores canciones de frenchcore que hemos escuchado nunca. Desde aquí les damos la enhorabuena.

Os adjuntamos el videoclip oficial.


Y vosotros, ¿estáis de acuerdo en que son los mejores en cuanto a calidad e innovación? ¿O por el contrario discrepáis? Contacta con nosotros por redes sociales y comparte tu opinión.

Para más información acerca de ellos, ¡quedaos en la cueva!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #266

Loud Cave Selection #266

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Entrevistando a: Saramalacara
Saramalacara

Entrevistando a: Saramalacara

La emergente artista argentina nos habla de su peculiar estilo, su nuevo EP

You May Also Like