La “FANTASYA” de Pedro LaDroga

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Ya está aquí “FANTASYA”, el nuevo y particular trabajo del artista sevillano Pedro LaDroga.

El pasado 23 de octubre salía a la luz “FANTASYA”, el último trabajo de Pedro LaDroga. El carismático artista sevillano añade un capítulo más al libro, y le da una vuelta de tuerca más a ese estilo tan alejado del trend.

El trabajo de Pedro siempre ha gozado de un estilo y un sonido muy únicos, cargado de guiños a la cultura pop, ya sea en sus canciones o en el apartado visual que lo respalda. Casi podríamos decir que su trabajo se rodea de un aura fantasiosa. Y siendo “fantasía” una de las palabras que más adornan el vocabulario de Pedrito, el título del álbum queda como anillo al dedo.

17 temas conforman el tracklist de “FANTASYA”, llegando el trabajo a los 55 minutos de duración.

En esta ocasión, y a diferencia de su anterior trabajo “EUROCOCA”, Pedro ha contado con artistas colaboradores para esbozar el apartado vocal del álbum. Isaiah Sound, C. Tangana, Ac1dop, Galgo Rock y Maria Sioke han sido los que han acompañado a Pedro a través de “FANTASYA”.

Al otro lado de la balanza tenemos el apartado de producción. Y como todos los trabajos que llevan la firma de Pedro, este es notable como poco. La variedad de beats, de ritmos, de vibes que transmiten… todos conforman esa firma. Y en este álbum no nos íbamos a quedar atrás. $kyhook, Kabasaki, Enry-K, Ba$$ilones, KPBTS, HNKT, Limabeatz, Hartosopash, Esteban y Manuel, y el propio Pedro LaDroga han sido los encargados de construir los cimientos del álbum y de conseguir el sonido general de este proyecto.

Y el sonido de este álbum brilla por su variedad dentro del marco estilístico de Pedro LaDroga. La temática recorre caminos ya explorados por el artista, plagados de referencias a la cultura patria y a Sevilla, a la cultura pop y al propio Pedro. Beats de ambientación japonesa mezclados con flamenco, beats trap en toda su escala de grises, ritmos latinos, tintes de breakbeat y más se fusionan en “FANTASYA”. Y tal variedad de sonidos está llevada con una naturalidad y una personalidad envidiables. La profundidad del sonido y los efectos que adornan los temas casan genial con esa naturalidad del artista, y el acabado general del álbum es exquisito.

Por otra parte tenemos el apartado visual. Phantompainfernando ha sido el artista encargado del mismo. Él ha sido la figura responsable de darle la estética al álbum, elaborando el artwork del disco y los visualizers de los temas. Además, también están disponibles los clips para los temas “Na de Na”, “Tan Difícil”, “ToLoKeMeDen” y “Kawasaki”.

Resumiendo, el trabajo de Pedro sigue en su línea de excentricidad y excepcionalidad con este último álbum. El carisma de los temas y las cotas de calidad en el sonido denotan el trabajo y el cariño que el sevillano pone en su obra, y son, parafraseando a Pedro, ‘fantasya‘.

Total
48
Shares
Prev
¿Estamos viviendo una nueva época dorada en el dubstep?

¿Estamos viviendo una nueva época dorada en el dubstep?

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Major Lazer edita en Mad Decent su cuarto álbum

Major Lazer edita en Mad Decent su cuarto álbum

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like