Major Lazer edita en Mad Decent su cuarto álbum

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

Major Lazer, el trío más revolucionario de la música electrónica, lanza su nuevo álbum cargado de colaboraciones de gran nivel en Mad Decent.

Este 2020 tiene un nuevo álbum para su historia. Esta vez de la mano de Major Lazer. “Music is the Weapon” es el título elegido por los artistas para su nueva aventura de estudio, que ya por fin ha visto la luz. Un título que refleja la fuerza con la que la música llega a nosotros, siendo un arma con gran potencial para controlar nuestro sentidos y sentimientos. “Music is the Weapon” llega a las filas del sello de Diplo, “Mad Decent“, de la mano de 12 temas de gran calidad con colaboraciones de artistas de primer nivel en cada uno de ellos.

Major Lazer presentan su proyecto musical más global con 'Music Is the  Weapon' | Wololo Sound
Carátula del álbum

El primero de los títulos que nos encontramos en este álbum es “Hell and High Water“, una colaboración junto a la vocalista Alessia Cara. La artista canadiense aporta una voz que conjuga a la perfección con la base con aires trap y moombahton. Un corte elegante y clásico para este tema, elegido como carta de presentación a este álbum. “Hell and High Water” va a ser todo un hit para las mejores listas de éxitos para cerrar este año 2020.


Seguidamente, “Sun Comes Up“, aporta la energía que caracteriza a Major Lazer. Una base contundente con ritmos dinámicos unida a una voz rasgada protagonizada por el artista jamaicano de reggae dancehall, Busy Signal y JoeBoy. Una fusión del sonido urbano y el toque de electrónica que vas a escuchar una y otra vez.


El siguiente de los temas es otro moombahton de gran personalidad. “Bam Bam” es una colaboración entre Major Lazer y los artistas French Montana y BEAM. Este tema, caracterizado por unos bajos rompedores y una base hipnótica, se ha convertido en uno de los temas más destacados del álbum. La voz del artista marroquí French Montana y BEAM hacen un conjunto mágico para que este tema se convierta en uno de los favoritos del álbum para los amantes del sonido de Major Lazer.


La cuarta apuesta de Major Lazer para este álbum se llama “Tiny“. Un tema más profundo y lírico que los dos anteriores, pero con una gran personalidad. “Tiny” es la tercera colaboración de Major Lazer junto a BEAM en este álbum, a la que en esta ocasión se le suma la voz de Shenseea. En este tema destacan los coros y la profundidad que adquiere el sonido, al igual que la base de trap en el drop. Recurso que ha sido utilizado por multitud de artistas, como The Chainsmokers.


Con el siguiente de los temas viajamos a la India. El asentamiento del movimiento bass music en el país asiático ha inspirado a Major Lazer a crear “Jadi Buti“. Título que traducido del hindú significa hierba. “Jadi Buti” es una colaboración con los artistas indios Nucleya y Rashmeet Kaur. Nucleya es una de las artistas emergentes en su país de origen, haciendo que su música y el sello de India circulen por medio mundo. El propio Major Lazer afirmó que “”Jadi Buties el tipo de canción que buscaba para mi nuevo álbum“. Sin lugar a dudas es uno de los temas más interesantes de este “Music is the Weapon“.


Major Lazer está unido al movimiento de la música urbana y la fusión de sus sonidos. Por ello, el siguiente de los temas que incluye en su nuevo álbum es una oda a la fusión del sonido latino. “QueLoQue” es un tema que llega de la mano de la cantante Paloma Mami, es una buena muestra de ello. Este tema de estilo reggaeton old school y merengue unido al toque electrónico de Major Lazer está revolucionando al mundo. Más de 3 millones de visitas en apenas unos días avalan la popularidad que está adquiriendo esta colaboración. También en este álbum se incluye la colaboración con J Balvin a uno de los temas más comerciales de Major Lazer, titulado “Que Calor“.


A principios de octubre, llegaba otro de los temas que van a dar mucho de qué hablar en este álbum. Se trata de una colaboración junto a Nicky Minaj, K4mo y Mr. Eazi titulada “Oh My Gawd“. Una fusión de dancehall, afrobeats, y sonidos EDM, con una letra inspirada en el reggae clásico de Black Uhuru y Baby Cham. “Oh My Gawd” es una mezcla que define a la perfección el estilo de Major Lazer y el por qué triunfa en las grandes listas de éxitos. Un tema de gran envergadura y colaboración de artistas de primer nivel para “Music is the Weapon“.


En pleno confinamiento en el mes de abril, se abrió un abanico de esperanza con la llegada de un nuevo tema de Major Lazer. En esta ocasión, “Lay Your Head On Me” fue el encargado de crear un unión con las distintas culturas del mundo. Una fusión de varios instrumentos y artistas que, de la mano de Major Lazer y Marcus Mumford, crearon todo un himno. Este tema con aires de deep house, incluye sonidos que están ganando cada vez más protagonismo en el mundo de la electrónica, como el “Hang Drum“.


A principios de este año, llegaba “Rave De Favela“, el tema más revolucionario de este álbum. Major Lazer se unía a MC Lan, Anitta & BEAM para hacer este tema 100% enérgico. La fusión del sonido bounce y moombahton unido a un tema con letra portuguesa ha enamorado a lusos y brasileños. Tal ha sido la aceptación del “Rave De Favela“, que suma más de 27 millones de visitas en YouTube, y se está viralizando en Tik-Tok.


Por último, este álbum incluye dos títulos más que descubrimos en el pasado año 2019. Se trata de “Trigger“, una colaboración junto a Khalid que fusiona la gran voz del artista norteamericano con una base con aires trap. Al igual que “Can’t Take It From Me“, uno de los temas más destacados de Major Lazer en 2019. Esta vez junto a Skip Marley, creando una nueva fusión entre el reggae y trap. ¡Aquí os dejamos la playlist completa de este “Music is the Weapon“!


Sin duda, este nuevo álbum de Major Lazer es una gran aportación musical para este año 2020, en el que nos enseña que la música no tiene límites. “Music is the Weapon” es muestra de que la combinación de talento unido a un potencial creativo, es capaz de crear fusiones que rompen cualquier estigma dentro del universo llamado música. ¡Esto es todo por ahora cavernícolas! Esperamos que disfrutéis de este álbum tanto como nosotros. Sed felices.

Total
6
Shares
Prev
La “FANTASYA” de Pedro LaDroga

La “FANTASYA” de Pedro LaDroga

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Beaudamian nos muestra como puede reinventarse un productor musical

Beaudamian nos muestra como puede reinventarse un productor musical

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like