Beaudamian nos muestra como puede reinventarse un productor musical

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

En estos tiempos de crisis en la industria de la música, el ejemplo del talentoso productor holandés nos sirve de mucho. Una prueba de que un productor musical supone más de lo que muchos se piensan.

Son muchos los productores musicales que trabajan para productoras cinematográficas. Bandas sonoras, acompañamientos, efectos especiales… Una cara bastante oculta de la música electrónica que sin duda adquiere bastante relevancia en momentos como este. Los que seguís a Beaudamian sois conscientes de que el artista lleva ya bastante tiempo trabajando sobre este mundillo, el cual quiso rememorar con un reel más que especial.


A lo largo del vídeo podemos observar la capacidad del artista para crear música en torno a las escenas que se muestran. Todo por y para el formato cinematográfico. Cuando las cosas están tan bien sincronizadas, poco más se puede decir. Una prueba más de que el arte no tiene límites ni entiende de parámetros preestablecidos.

Su mérito por suerte ha sido ya recompensado en cierta manera, siendo premiado en 2018 en los “Buma Awards” en la categoría de mejor compositor original en un tráiler, gracias a su trabajo en el tráiler de “CinemAsia Film Festival 2017”. En concreto, esta fue la obra:


Analizando lo que supone esta función musical, es un método totalmente diferente de orientar una producción. Normalmente los artistas lanzan la música que ellos sienten en eso momento, enfocada en determinados aspectos de su vida. En estos casos también se cuenta una historia, pero no la personal del propio productor. Cada sonido, cada elemento y configuración sonora tiene un por qué y está enfocado a acompañar auditivamente una historia que entra por los ojos.

Ni tan siquiera llega a compararse con un videoclip, ya que a menudo este se hace más para dotar de mayor importancia el lanzamiento que para realmente contar una historia en torno a la pieza original. Aquí hablamos de que imagen y sonido suponen un todo, una unión totalmente indispensable que permiten transmitirnos algo más allá de lo que uno espera sentir cuando va a ver una película.

No podíamos despedir esta entrada sin hablar del productor musical más ligado históricamente al mundo del cine. Don Hans Zimmer, autor de la banda sonora de películas como Interestellar, Inception, Gladiator o El Código Da Vinci. Uno de los grandes propulsores de esta forma de entender la música, protagonista indiscutible de nuestra escena musical.


La música merece ser disfrutada en todas sus dimensiones, y sin duda este es un método muy especial de hacerlo. Apoyamos iniciativas como las de Beaudamian, las cuales tratan de llevar a un nivel superior su carrera actual como productor musical. Tan pronto te saca un tema por STMPD Rcrds que te prepara el acompañamiento sonoro perfecto para una película… ¿Qué mas necesitáis, cavernícolas?

Total
2
Shares
Prev
Major Lazer edita en Mad Decent su cuarto álbum

Major Lazer edita en Mad Decent su cuarto álbum

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
El “Top 101 Producers 2020” de 1001Tracklists vuelve a sorprender positivamente

El “Top 101 Producers 2020” de 1001Tracklists vuelve a sorprender positivamente

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like