Eptic vuelve a sus raíces con “Flesh & Blood EP”

El reconocido artista belga lleva tiempo preparando el que es su primer EP a través del sello Monstercat, con el que ha vuelto al estilo de sus comienzos.

Es cierto que Eptic es un artista que nunca ha abandonado su sonido, siempre ha tenido eso que tanto le caracteriza en todos sus temas. Pero si por algo decimos lo de que “vuelve a sus raíces” es por la forma en la que emplea ese sonido en este nuevo EP. El año pasado ya le veíamos lanzar su EP “Anti-Human” en Never Say Die, en el que tampoco defraudó, pero en este nuevo trabajo los que llevéis siguiendo muchos años a Eptic os daréis cuenta de lo que hablamos. Quizá sean sólo detalles, pero le dan un aspecto a este “Flesh & Blood” que nos encanta.

La variedad es otro de los puntos claves dentro de este EP. Eptic siempre ha dejado claro lo mucho que le gusta probar cosas nuevas, y en este trabajo explora géneros en los que hasta ahora no le habíamos visto. Adentrémonos pues en este “Flesh & Blood”:

“Power” es el track que abre el EP y que fue desvelado hace casi un mes. De hecho, este fue el segundo lanzamiento de Eptic en Monstercat, por detrás de su colaboración con Dillon Francis, de la que hablaremos más tarde. Este tema nos deja un muy buen sabor de boca para comenzar, de hecho, se trata de uno de los mejores a nuestro parecer. Ya desde la intro nos sentimos como en casa, podemos distinguir a la perfección quien es el autor del tema. Seguidamente tenemos un build up muy efusivo en el que una vocal grita “Don’t talk to me!”, para desembocar en un drop de dubstep “made in Eptic”. Principalmente es esa energía y esos buenos drops los que hacen que este primer tema sea realmente bueno.

Con “Violence” llegamos a la primera “exploración” de nuevos géneros de la que hablábamos. Y es que Eptic se ha aventurado en esta ocasión con el midtempo, género tan de moda últimamente. Lo cierto es que en este tema no encontramos los extravagantes y complicados drops que podemos encontrar en muchos de los temas de midtempo actuales, simplemente escuchamos el estilo de Eptic adaptado al género, en el que prima el hecho de que estos sean más bailables y más cercanos a su producción. Como no, no pueden faltar elementos como los ladridos de perro o ‘sonidos espaciales’ que ya hemos visto utilizar al artista en múltiples ocasiones.

“Beyond The Stars” es sin duda el tema que mejor refleja ese ‘Eptic en sus raíces’ que escuchamos en el EP. Tenemos delante una auténtica maravilla de tema en el que el Eptic más old school vuelve a la carga, el Eptic de “She”, el Eptic de “Genesis” allá por el 2014 y 2013 respectivamente. Sabemos que ninguno de estos temas suena igual que este del que hablamos, pero no son ya los sonidos, es el espíritu que tiene la canción, ese estilo tan marcado y esa capacidad de hacer que suene tan bien. Todo lo que lo compone, intro, transición entre drops, efectos de sonido… nos recuerda a ese Eptic, que no ha parado de evolucionar desde entonces pero al que a veces echamos un poco de menos.

“Let It Go” en cambio es justo lo contrario, es de nuevo Eptic descubriendo terreno inexplorado para él, eso sí, junto al bueno de Dillon Francis. Efectivamente, se trata de un tema de moombahton. En este caso no podemos darle todo el mérito a Eptic, ya que se nota bastante que es un proyecto más de Dillon Francis al que Eptic ha añadido su toque. Este fue el primer tema que el artista lanzó por Monstercat, lo que nos inspiró algunas dudas sobre el camino que iba a tomar su música -que más tarde se disiparon con “Power”-. No podemos decir que sea nuestro favorito ni mucho menos, pero al menos es algo nuevo.

Para cerrar el EP tenemos “Undefeated”. A decir verdad, en este último tema también escuchamos algo nuevo, aunque nos resulte más familiar. Los drops están basados principalmente en una percusión metálica acompañada por vocal chops, elementos de dubstep y los conocidos efectos de Eptic. Es difícil imaginar de donde habrá venido su inspiración a la hora de crear este track, pero podemos asegurar que no ha tenido un mal resultado.

Este “Flesh & Blood EP” nos ha dado que pensar, ¿sería Never Say Die -sello por el que Eptic ha lanzado su música durante la mayoría de su carrera- el principal obstáculo para que Eptic hiciera este tipo de música más variada? Es muy probable que el hecho de que este EP sea lanzado a través de Monstercat venga precedido por esto, por la necesidad de buscar nuevos caminos en la producción -sin abandonar su esencia- que sólo pueden darse en un sello más flexible como Monstercat. Si esto es así, nos alegramos de que Eptic haya dado este paso, ya que podremos verle desplegar todo su potencial a través de todos los géneros en los que el artista se vea capaz de brillar.

Por otro lado, nos ha parecido un gran EP por todo lo ya comentado antes: la variedad, la calidad, el diseño de sonido, la vuelta a sus comienzos… Sin duda este cambio de sello nos ha sorprendido para bien.

Total
0
Shares
Prev
Joris Voorn desvela la fecha de salida de su álbum y nos presenta un nuevo tema

Joris Voorn desvela la fecha de salida de su álbum y nos presenta un nuevo tema

El cuarto álbum de estudio del holandés se llamará \\\\ (“Four”) y

Next
FuntCase se renueva como artista con “Next Chapter EP”

FuntCase se renueva como artista con “Next Chapter EP”

El artista inglés lanza su primer EP desde 2013 para entrar en una nueva etapa

You May Also Like