El concierto de Love of Lesbian siembra esperanza en nuestro país

Tras realizar un macro evento que acogió a 5.000 asistentes, podemos confirmar que la prueba piloto realizada por todo el equipo del Palau Sant Jordi ha sido un éxito en cuanto a contagios de COVID-19.

Parece ser que poco a poco llegan los primeros claros en una industria devastada por la mayor crisis registrada en estos últimos años. Con todo un sector paralizado esperando ayudas y un aliento de esperanza, esta noticia sin duda es un gran éxito para cualquier integrante de la industria musical, desde trabajadores hasta artistas pasando por promotoras y los propios oyentes.

El 27 de marzo Love of Lesbian realizó el primer macro concierto en un estadio cerrado sin distancia de seguridad desde el inicio de la pandemia. Nada más y nada menos que 5.000 personas que disfrutaron de lo lindo de “Viaje Épico Hacia la Nada”, su reciente último álbum. Tras quince misteriosos días donde las dudas inundaron tanto artistas como asistentes y organizadores, podemos confirmar que el evento ha sido todo un éxito.

De los 5.000 asistentes sólo 6 dieron positivos en COVID-19, habiéndose confirmado que cuatro de ellos se contagiaron en momentos ajenos al propio evento. Previamente cada una de las 5.000 personas tuvo que realizarse una prueba de antígenos horas antes, para confirmar que no eran positivos en COVID-19. Además el recinto fue exhaustivamente desinfectado con un robot de luz ultravioleta de última generación.

Imagen de Ferran Sendra, asistentes al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi

Los asistentes debían portar en todo momento la mascarilla FFP2, aunque los integrantes del grupo podían ir sin ellas. Durante un par de horas, esa famosa y esperada nueva normalidad se acercó más que nunca al público y artistas.

Por delante sólo nos quedan algunas dudas, sobre todo respecto a los clubs y salas de medianas y pequeñas dimensiones. Para ellos financiar a día de hoy este tipo de cribados es poco más que un sueño, por lo que debería de determinarse qué tipo de financiación obtendrían para poder realizarlo. De una manera u otra, lo que está claro es que el eslogan de #CulturaSegura es verdaderamente algo real, y que en nuestro país a día de hoy este tipo de eventos son viables, aunque con cuentagotas.

Esperamos con ansia que cada vez se realicen más conciertos como éste, el cual al fin y al cabo renacen la cultura musical de nuestro país. ¡Juntos volveremos más pronto que nunca!

Total
0
Shares
Prev
“The Tribe Vol. 2” regresa con el mejor groove a SONO Music

“The Tribe Vol. 2” regresa con el mejor groove a SONO Music

El sello de Sunnery James & Ryan Marciano acoge “The Tribe Vol

Next
Litence celebra su cumpleaños con “Loud Sound”, su último EP

Litence celebra su cumpleaños con “Loud Sound”, su último EP

El joven alicantino se sitúa como una de las grandes promesas del drum n bass de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.