Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Merikan presenta Untameable//Counter-Insurgency

Que 2017 está siendo un año dorado para el neurofunk es algo que a estas alturas nadie duda, pues cada vez es más difícil enumerar la cantidad de increíbles productores que han dado el merecido salto a la fama estos últimos meses. A continuación, un nuevo episodio de este fenómeno.

Methlab es un sello que se ha ganado a pulso su gran prestigio a base de continuos releases de altísima calidad. Su criterio a la hora de publicar música -generalmente drum&bass- tiene dos pilares esenciales: la originalidad y la experimentación. Resulta evidente que dan prioridad absoluta a que los artistas hagan gala de toda su creatividad y exprimen al máximo su diseño de sonido, por lo que cada nuevo lanzamiento bajo este sello es siempre una noticia importante.

Esta vez es el turno de un nombre que últimamente recibe muchos elogios dentro de la comunidad del drum&bass: Merikan.  Este productor italiano de larga trayectoria en la producción musical acumula una racha de temas exitosos cuanto menos envidiable. Sus apariciones en las compilaciones “Evolution” del sello Blackout, así como su aún reciente colaboración con Disprove, lo han situado en el punto de mira de la élite del neurofunk.

Ya os podemos adelantar que este corto EP formado por dos temas es una aútentica delicia para todo fan del género, pero nos vemos en la obligación de realizar un análisis más detallado de cada uno de los temas. Vamos allá:

Merikan – Untameable

El primer aspecto que destacamos de estos dos temas es la rapidez con la que la intro se convierte en un build up  sin apenas darnos cuenta. Desde el inicio del tema se crea una atmósfera de tensión creciente, que nos dirige cada vez a mayor velocidad hacia un drop  muy  directo y agresivo. Las claves para lograr son el empleo de sonidos muy sintéticos que repiten una misma nota sin llegar a cansar nunca, ya que son intercalados frenéticamente por otros sonidos oscilantes, y súbitamente sustituidos en varias ocasiones por variantes de los mismos. Toda una lección de como producir neurofunk con éxito.

Merikan – Counter-Insurgency

Nos mojamos al decir que este es uno de los temas de neurofunk más originales que hemos escuchado en este año. Su inicio es aún más impetuoso que el de “Untameable”, con un velocísimo arpegio, una melodía totalmente ascendente y una cuidada selección de FXs  y elementos percutivos. Todo este frenesí culmina en un sorprendente drop que podemos dividir en dos partes: una primera marcada claramente por el uso de unos fortísimos snares  ejecutando un ritmo diabólico, y una segunda en la que el halftempo  y los sonidos muy distorsionados toman el control.

Total
0
Shares
Prev
Deadbeats Compilation (Vol. 2); otro paso más por parte del sello de Zeds Dead

Deadbeats Compilation (Vol. 2); otro paso más por parte del sello de Zeds Dead

El sello discográfico del reconocido dúo Zeds Dead vuelve a poner las cartas

Next
‘Above ground level’ by Dubfire: el documental

‘Above ground level’ by Dubfire: el documental

Dubfire nos trae un documental que promete no dejar indiferente a nadie

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.