Berta Garrido Flores

Berta Garrido nos introduce a su ‘single’ “Flores”

La artista catalana sigue ampliando su catálogo con un un bailable y colorido tema, del que nos habla en un breve Q&A.

Si algo nos gusta ver cuando se trata de talento nacional son artistas que se salen del tiesto y deciden moverse a través de distintos sonidos, según lo que les pide el cuerpo en cada momento. Este es el caso de Berta Garrido, quien lleva trabajándose una carrera desde hace más de cinco años, componiendo y actuando.

En su catálogo podemos encontrar desde hip hop hasta pop, pasando por el RnB. Después de un 2021 en el que ha lanzado dos temas, “My Gurlz” y “Te Daba”, y participado en un remix, Berta Garrido nos brinda el track + videoclip de “Flores”.

Si este “Flores” tuviera una paleta de colores, sin duda estaríamos ante un arco iris. Tanto la música por parte de Fast Boo como la actuación vocal de Berta tienen ese espíritu de baile que incluso se acerca al funky, y que nos mantiene enganchados desde el primer segundo. El videoclip, nos muestra a Berta de noche perdiéndose con su música entre las calles, así como pintando con acuarelas. Planos que casan muy bien con lo que quiere transmitir la música.


Para conocer más sobre ella y sobre la canción, Berta Garrido nos ha respondido unas breves preguntas que os dejamos a continuación:

Loud Cave: ¿Cómo te presentarías como artista para quien no te conozca?

Berta Garrido: Una artista emergente de Barcelona que hace música urbana. Pero experimento con todos los géneros que yo me permito. Siempre el objetivo es provocar emociones porque para mí el arte es eso.

LC: ¿Qué historia cuenta tu último single “Flores”?

BG: Esta canción es una sutil salida del armario como personal bisexual que soy, hasta día de hoy no había querido hacer referencia a ninguna de esas partes de mí. En el videoclip o la portada, se puede ver como se ha creado la bandera bisexual a partir de jugar con los colores.

LC: Tu música es realmente variada ¿Qué te mueve para elegir el estilo que quieres hacer cada vez que vas a grabar?

BG: No es que lo pretenda realmente, cada canción nace de la necesidad del momento. Creo que cada mensaje que quiero transmitir tiene un género asociado. También evidentemente me mueve mucho lo que escucho en el momento. Ahora escucho mucha electrónica, pero también dreampop, hyperpop y me va influenciando en lo que hago.

LC: Para no ser una artista que tiene detrás el apoyo de un gran sello, tanto tu música, como tu estética, como tus shows, son realmente profesionales y están muy cuidados. ¿Se hace muy difícil mantener ese nivel sin un gran equipo detrás? 

BG: Con mi equipo de shows llevo ya tres años y es mucho curro pero estoy muy agradecida de poder trabajar con mis bailarinas Aina y Júlia (@beiblies) y con Anna (@wenapava) porque son personas que confían mucho en mi arte, lo entienden y lo escuchan y además, son mis amigas. Obviamente me ha costado mucho llegar a este punto, igual que con los vídeos. Al principio me costaba mucho encontrar a alguien que entendiera la forma en la que quería dirigir las cosas y ahora que he encontrado a Babiangel y a Alex es increíble. Es difícil ser una artista independiente pero me parece muy guay y muy placentero porque consigo hacer cosas pequeñas pero eso me dan una gran recompensa emocional, porque lo hago con personas que me quieren y que yo quiero y eso me parece de lo más bonito del mundo. Lo que más difícil se me ha hecho es encontrar un equipo perfecto para mí, entender como funciono yo y como quiero que funcione mi proyecto. Si que es verdad que en las producciones me gusta trabajar con muchos productores y no solo con uno. Así que tengo a mis productores de confianza como FASTBOO o Tony Lenz pero no quiero cerrarme a nada en la producción.

Os animamos a poner el ojo encima de esta artista para los próximos meses, en los que seguro encontraremos nuevos y sorprendentes trabajos por su parte.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #267

Loud Cave Selection #267

Una semana más y en el límite entre octubre y noviembre, os dejamos los mejores

Next
DROELOE aterriza en España con su gira UNEXPECTED ODYSSEY

DROELOE aterriza en España con su gira UNEXPECTED ODYSSEY

El ex-dúo, ahora conformado sólo por Vincent Rooijers, trae su show a Barcelona

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.