Dimitri K presenta su nuevo EP: “It´s Me Surprise”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Este DJ holandés ha satisfecho a su audiencia con dos temas muy locos, caracterizados por tener un diseño de bombos muy original

Dimitri K es el ejemplo perfecto de productor no muy conocido, pero con mucho talento. Como hemos dicho en entradas anteriores, sellos como Masters Of Hardcore, a pesar de tener a verdaderas estrellas haciendo música en ellos, ofrecen un hardcore bastante comercial. ¿Qué quiere decir esto? Los temas no suelen superar los 200 bpm, están producidos por los artistas más famosos y cantados por los mejores vocalistas, las melodías tienen un papel protagonista y los bombos suelen ser simples.

Sin embargo; hay otros muchos artistas muy talentosos que trabajan para labels no comerciales. Algunos ejemplos serían The Dope Doctor, Spitnoise, Paranoizer, Unproven, Sandy Warez, Major Conspiracy y Dimitri K, entre otros. Obviamente la mayoría nacieron en los Países Bajos, templo de la música electrónica y especialmente del hard.

Dimitri K ya nos había sorprendido anteriormente con sus excelentes temas de uptempo. Algunos ejemplos son “Let´s play”,”Fresh New Kicks”, “The Hardcore Shit” y su último single: “Firestorm”. Este último es una obra maestra, de los mejores temas de hardcore que se han lanzado en este 2020.

Por otro lado hay que comentar varias cosas acerca del sello por el que ha salido este último EP, Offensive Rage. Este label se caracteriza por tener artistas y temas totalmente contrarios al hardcore comercial. En nuestra opinión, junto a otros sellos como Footworxx, Monsters Of Terrorcore, Terrordrang y Triple Six Records, se encuentra liderando actualmente en este estilo. Algunas producciones destacables y recientes de Offensive Rage han sido el single “Retarded” de Major Conspiracy, el EP “Life Is A Bitch” de Soulblast y el EP “My Style” de TukkerTempo.

Tras esta pequeña introducción, pasamos a hacer un análisis de los dos temas de hoy.

En primer lugar, nos encontramos con el tema “It´s Me Surprise”, el cual hace una clara alusión al título del EP. Este track comienza con una vocal masculina que introduce rápidamente un primer drop con unos kicks originales muy distorsionados. Esta estructura se vuelve a repetir un par de veces, mostrando así los pedazo de bombos que hace nuestro productor. En concreto, la combinación de los kicks del final junto a los screeches es sublime.

El segundo tema es “Unseen”, en colaboración con el artista Noxiouz. Este empieza con unos bajos de gabber que recuerdan al estilo de DJs como Rob Gee. El primer drop es sencillo, los bombos son un tanto simples y no sobresalen demasiado. Sin embargo; el épico break y el build-up conducen a un final de canción desfasado. Sin duda lo mejor del EP. Una razón más para ser responsables con el tema Covid, así podremos disfrutar de este tema en directo, de rave en un parking.

Después de haber escuchado varias veces ambos temas e incluso haber estado pinchándolos, podemos decir que Dimitri K está evolucionando claramente sus producciones respecto a los temas que sacó los últimos años atrás. ¡Qué calidad tiene este chaval! ¿Qué decir de Offensive Rage? Seguro que nos va a seguir deleitando con la faceta más dura de la música hard.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, ¡comentad qué os ha parecido esta entrada! Como siempre, desde Loud Cave os estaremos informando de todas las novedades del mundo de la electrónica. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
2
Shares
Prev
Illenium nos ofrece una segunda tanda de remixes a “Nightlight”

Illenium nos ofrece una segunda tanda de remixes a “Nightlight”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Róisín Murphy se ajusta bien la corona con “Róisín Machine”

Róisín Murphy se ajusta bien la corona con “Róisín Machine”

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like