portada del EP "Bang" de Imanbek y Rita Ora

Imanbek se rodea de estrellas en su nuevo EP “Bang” junto a Rita Ora

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El artista kazajo y la cantante británica forman un equipo de categoría, como bien nos han demostrado en los 4 trabajos de este EP.

¡Muy buenas cavernícolas! La semana pasada nos dejó un lanzamiento cuanto menos destacable en la escena mainstream y, como no, no podía faltar en la cueva. Como protagonistas de hoy tenemos a Imanbek y Rita Ora. Un productor cuya carrera va disparada hacia el éxito y una cantante que, tras su vuelta a la música en 2018, está en un gran momento como demuestra en este “Bang” EP.

Este combo de artistas podría sonar un poco raro, pero lo cierto es que lo han bordado en su nuevo trabajo conjunto. Para ello, se han rodeado de otros grandes artistas de sus respectivas escenas. David Guetta, Gunna o KHEA no han querido perderse la ocasión de trabajar con ellos. Como bien contaba la propia Rita este “Bang” EP ha sido para ella una oportunidad para salir de la zona de comfort y desafiarse a sí misma.

“Es imperativo que los artistas crezcan y creen nuevos caminos que sean fieles a su visión artística. Una de las mejores formas de hacerlo es trabajar con otros que te desafíen y aporten una perspectiva, un género o un lenguaje diferentes a la mesa. Colaboraciones como este EP es solo el comienzo, el futuro es global “.

Así se referia la británica Rita Ora al proceso creativo en este “Bang” EP

Este “Bang” EP empieza con uno de los platos fuertes. Una colaboración en la que han contado con David Guetta y el rapero Gunna, al que ya veíamos hace unos meses colaborando con Tchami. El tema, titulado “Big“, tiene todo lo necesario para ser un hit; vocales pegadizas y una gran producción que combina los ritmos house con hip hop.

En la otra colaboración del EP nos encontramos con algo totalmente distinto. La producción se aleja de la música electrónica para encontrarse con la antigua Rita Ora y el hip hop. Junto a ella el artista argentino KHEA, que aporta su punto de frescura al tema con su intervención en castellano, pero sin romper la atmósfera general de este trabajo.


Los otros dos temas son algo más reconocibles para todos esos que conocen a Imanbek por sus recientes trabajos y su exitazo en la remezcla a “Roses”. Tanto “Bang Bang” como “The One” son temas a ritmo de house, con esos bajos propios de ese slap house que tan de moda está. En “Bang Bang” encontramos una versión de aquel famoso “Axel F” de Crazy Frog, tema que marcó una época. “The One” es la perfecta muestra de como el house y el pop cada vez se acercan más, y artistas de ambos géneros pueden trabajar juntos con grandes resultados.

El lanzamiento de “Bang” EP ha venido acompañado de una pequeña película que hace las veces de videoclip.


Como bien decía Rita en el comunicado de prensa, en su busqueda de nuevos artistas con los que le gustaría colaborar, se topó con el kajazo Imanbek. Tras muchas llamadas en Zoom, intercambios de material y traductores –ya que no hablan un idioma común–, “Bang” ha visto la luz y el resultado es excelente. Parece que la carrera del joven Imanbek no ha hecho más que empezar, y de que manera.

¿Qué os han parecido este nuevo trabajo, cavernícolas? En la cueva nos ha encantado, y es que ya veníamos hablando hace tiempo del potencial del productor kazajo. Os esperamos en nuestras redes sociales para saber que opináis de “Bang” y cual es vuestro tema favorito. ¡Hasta pronto!

Total
110
Shares
Prev
Chime, Franky Nuts y Oliverse presentan Tritone, su nuevo proyecto

Chime, Franky Nuts y Oliverse presentan Tritone, su nuevo proyecto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Danny L Harle ya tiene preparado el terreno para el “Harlecore”

Danny L Harle ya tiene preparado el terreno para el “Harlecore”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like