Chime, Franky Nuts y Oliverse presentan Tritone, su nuevo proyecto

Los tres artistas por fin han dado el paso y este fin de semana nos presentaban Tritone, su nuevo proyecto inaugurado con un EP por Disciple Records.

Quizá estemos ante una de las noticias del año para la escena dubstep. Chime, Oliverse y Franky Nuts han decidido finalmente formar su alianza bajo el nombre de Tritone y consolidada a través de Disciple Records. Los tres ya habían trabajado juntos tanto en festivales como producciones previamente, y hay algo que se percibe a simple vista: sus estilos encajan a la total perfección. Por ello, nuestras expectativas respecto a esta formación son bastante altas. El pasado 6 de febrero fue cuando Chime subió esta sugerente foto de los tres a sus redes sociales, y tan sólo unos días después se anunció que el grupo ya estaba activo con el lanzamiento de su primer EP en el gigante discográfico.

“We Are Tritone” es el tema que da comienzo a la nueva etapa del trío. Esta es su carta de presentación, cargada de sonidos futuristas, melódicos e incluso mágicos. Podemos entender fácilmente que este primer tema anuncia que estamos ante algo completamente nuevo, que Tritone ya ha llegado. Además, este primer track funciona a modo de intro del siguiente. “Let Me Go” continúa con la misma estética ascendente, melódica y futurista, además de vocales muy características de los tres productores y un toque algo más experimental apreciable en los bridges. Sus estilos funcionan tan bien juntos que podríamos incluso pensar que se trata de un perfecto mashup de temas individuales de los artistas.

Con “On My Mind” llegamos al punto de inflexión de “Tritone”. A partir de aquí, podemos apreciar algo más de agresividad y potencia que en los temas anteriores, e incluso podríamos decir que el estilo de Oliverse se hace notar por encima de lo demás. Si algo nos llama mucho la atención de “On My Mind”, es que nada más comenzar el segundo bridge se nos viene un nombre a la cabeza al instante: Jack Ü. Además, toda la faceta melódica del trío se ha concentrado en este segundo drop, obteniendo un resultado absolutamente celestial.

“Wanna Love” consigue combinar indiscriminadamente los sonidos más robóticos del estilo oldschool con aquellos más agudos y rotos que caracterizan el dubstep y riddim de la época actual. Quizá es uno de los mejores temas del EP debido a la atmósfera envolvente que consiguen crear con esta mezcla.

Para finalizar, en “Good For Nothing” volvemos a toparnos con posibles influencias de otros artistas. Nos encontramos de nuevo en la calma con un tema relajado y alegre que nos recuerda a algunas producciones de Fox Stevenson, aunque a mitad del track nos invade un carácter mucho más enérgico. En el último drop, para nuestra sorpresa, el trío se ha dejado llevar y han creado un ritmo de house que también nos hace pensar en las primeras producciones de Oliver Heldens.

¿Ha superado la llegada de Tritone nuestras expectativas? A la hora de valorar una conclusión final, tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, a pesar de que cada tema del EP es único, el sonido de todos ellos y las melodías son extremadamente parecidos. Si no se escucha con demasiada atención, es posible que se considere un EP algo aburrido y poco original. Sin embargo, esto es debido al estilo tan característico de los tres productores. Y este mismo, es innegable que rebosa originalidad y que muy poca gente en la escena actual consigue igualarlo de manera tan limpia y perfecta.

¿El EP puede sonar repetitivo? Sí, pero tratándose de quiénes lo han creado, es imposible no disfrutar individualmente de todos y cada uno de los temas que lo componen. ¡No podemos esperar a ver qué nos traerán más adelante!

Total
0
Shares
Prev
slowthai nos muestra sus dos caras en “TYRON”

slowthai nos muestra sus dos caras en “TYRON”

El rapero de Northampton aterriza con su segundo álbum de estudio, en el que

Next
Imanbek se rodea de estrellas en su nuevo EP “Bang” junto a Rita Ora
portada del EP "Bang" de Imanbek y Rita Ora

Imanbek se rodea de estrellas en su nuevo EP “Bang” junto a Rita Ora

El artista kazajo y la cantante británica forman un equipo de categoría, como

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.