Lady Gaga se viste de electrónica con “Dawn Of Chromatica”

La cantante americana desvela las ansiadas remezclas de su último álbum de estudio, “Chromatica”, que cuenta con un elenco estelar

Si hace un par de semanas hablábamos de los prácticamente confirmados rumores en torno al álbum de remixes del último proyecto de Lady Gaga, “Chromatica”, la cantante americana se ha apresurado tras la noticia a desvelar lo que ya era una olla a presión a punto de explotar. Así, en “Dawn Of Chromatica” encontramos un elenco de cinco estrellas organizado por uno de los productores del álbum, Bloodpop, y que ha tratado de escoger algunos de los mejores nombres en la escena y a la orden del día, aunque no sean los más llamativos a priori para los amantes de la electrónica en general.

Grimes, quien presuntamente iba a remezclar la apertura y los interludios originales, es la única artista de la filtración que finalmente no ha aparecido en el tracklist oficial, y esta ha dado a conocer a través de una interacción con un fan que no logró ponerse de acuerdo con el productor. Bloodpop se ha entrometido desmintiendo la situación, defendiendo que Grimes ni siquiera comenzó el trabajo. Mientras tanto, ella le echa en cara que está enfadado por pegarle una foto suya en la habitación y llevarse la pintura al quitarla… bizarro y desternillante.

Si algo se echa de menos en este álbum y Grimes hubiera ayudado es algo de cohesión entre sus temas, aunque teniendo en cuenta que cada productor se ha llevado las canciones al terreno de su padre y de su madre esto era demasiado pedir. Sin embargo, en este álbum de remixes, que ha batido el récord de streamings en el día de su lanzamiento, encontramos algunos conceptos de mezclas muy interesantes.

Arca ha sido la encargada de remezclar “Rain On Me”, y para ello la artista ha interpolado dos de sus tracks de su último largo, “Time” y “Mequetrefe”, a las vocales originales de la canción. Además, Arca tira más de raíces acudiendo a DJ Yirvin, un productor venezolano como ella del cual ha extraído el sample de uno de sus tracks Mételo Sácalo ”y aporta así sus ritmos rotos de changa tuki a la canción. Según comenta la artista afincada en Barcelona, esta es la última vez que escucharemos algo relacionado con “KiCK i”, si bien ya le abre las puertas a su sucesor “KiCK ii”.

“Sine From Above” es otra de las remezclas más interesantes y de esta se han encargado Chester Lockhart, Mood Killer y Lil’ Texas. A cada segundo más estúpida, esta parece ir desmontarse para re-construir cada parte de una manera con sonidos que le hacen perder el sentido progresivamente, llegando a un punto final en el que Lil’ Texas termina de derrumbarla con un drop de hardcore mezclado con drum and bass. Una versión más light de este tipo de remix en el que se lanzan sonidos aleatorios lo consigue Ashnikko con la producción extra a “Plastic Doll”.

Ahora le queremos preguntar a Pabllo Vittar: ¿por qué no has llamado a Romeo Santos?. La artista brasileña ofrece con su remix de “Fun Tonight” un inesperado pero efectivo cóctel de bachata, jazz y pop cálidos y bailables. Se trata del corte con más escuchas de momento. Charli XCX y A.G. Cook, por su parte, transportan “911” a su terreno infalible de PC Music con una gran amalgama de sintetizadores y sonidos que alternan constantemente el rumbo y energía de la canción. Charli además aporta vocales adicionales. En su versión junto a su mano derecha Clarence Clarity, Rina Sawayama también hace una ilusión colaboración con Lady Gaga en una versión más rockera que se acerca más al estilo de la original de la británica.

El resto de remixes de este “Dawn Of Chromatica” son versiones más písteras que las originales, perfectas para cualquier sesión club que ese precie. LSDXOXO huye del atrevimiento y extravagancia de su EP en “Alice” apostando por ritmos más sobrios al igual que Planningtorock en “1000 Doves”. COUCOU CHLOE, por su parte, es fiel a su estilo en “Stupid Love” con una efervescencia singular, al igual que Doss inyecta ese ambiente de misterio en su versión de “Enigma” antes de electrizarnos.

La versión housera de “Replay” por parte de Dorian Electra es mucho más que eso, ya que las inquietudes  que muestra Dorian en sus propios discos haga que quiera verter parte de su esencia aquí también. Por último las versiones nuevas de “Sour Candy” (con Shygirl y Mura Masa) y Babylon (con Bree Runway y Jimmy Edgar) cambian el house original de cada canción por ritmos muchos más variados e impredecibles a los que se suman los versos de las raperas. Puedes escuchar “Dawn Of Chromatica” al completo a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Leotrix trabaja el riddim del mañana en “Out Of Order”, su nuevo EP
leotrix out of order

Leotrix trabaja el riddim del mañana en “Out Of Order”, su nuevo EP

El joven Leotrix se mantiene en lo alto del talento bass joven y lo demuestra

Next
Phuture Noize plasma toda su esencia en “Electronic Heartbreak”

Phuture Noize plasma toda su esencia en “Electronic Heartbreak”

El trabajo más importante del holandés en este 2021 se divide en dos partes que

You May Also Like