Lil Texas saca su tercer EP de texcore en el Barong Family

El DJ y productor estadounidense ha lanzado su nuevo trabajo en el sello de Yellow Claw compuesto por cuatro temas cargados de pura rabia

Hace ya más de un año (febrero de 2019) que Lil Texas sacó su primer EP de la saga texcore. Este contenía cuatro temas, en los cuales se dio a conocer su kick característico. Las canciones fueron “Mind Soul Terror”, “Everybody”, “ACAB”, y por último “From The Top”, la más escuchada.

Ocho meses después (octubre de 2019), lanzó el segundo EP, con otros cuatro temas que destacaron en el sello del Barong. Estos fueron “Boom Pow”, “Out My Head”, “Keep Moving” y “The Block”. Cabe resaltar que este EP fue bastante menos escuchado que el primero, a pesar de que el nivel de producción del mismo es excelente.

El pasado 26 de junio de 2020, el americano nos deleitó con su tercer EP de la saga, y sin más demora vamos a analizarlo.

En primer lugar, nos encontramos con “Make Them Pay”, el cual comienza mezclando una base de breakbeat con sonidos ambiente distorsionados. El primer drop se basa en un kick de american hardcore, con una serie de vocales tenebrosas por encima, creando un espacio psicodélico y aterrador. A continuación retoma la base del pricipio hasta llegar al segundo drop, parecido al primero, pero con un bombo aún más distorsionado.

Después viene “Description of Evil”, un track con una intro tenebrosa gracias a las vocales clásicas de Lil Texas, acompañada de una melodía. Después , se escucha una parte con un kick de gabber, manteniendo la melodía mencionada anteriormente. El primer drop se catacteriza por dos bombos muy distorsionados de uptempo hardcore, y una tercera parte con piep kicks. El segundo build-up continúa con las notas de la melodía principal, para dar lugar al segundo drop con un potente y agudo piep al más puro estilo de Greazy Puzzy Fuckerz.

Continuamos con “Double Bassdrum”, un tema con una intro de breaks, acompañado de unas vocales agudas y un sonido atmosférico. El primer drop representa el estilo de Lil Texas, con su característico kick, junto con una pequeña melodía que encaja a la perfección con el estilo de la canción. A continuación viene el break y el segundo build-up, con una alucinante frase pre-drop que abre camino a un segundo drop, en el que se repite el mismo kick que en el primero, pero con una variación de tonalidades muy acertada.

Por último tenemos el tema “House Is Dead”, una colaboración con Rob Gee, un DJ y productor estadounidense que lleva años en el mundo del hardcore clásico. Este destaca tanto por sus producciones más antiguas de gabber, como por sus temas más modernos en colaboración con Noize Supressor y Mad Dog, entre otros. Solo por el título, esta canción informa del gusto musical de los productores por los géneros duros. Combina partes de gabber de Rob Gee con piep kicks de Lil Texas, dando lugar a varios drops de auténtica locura. Este es el tema más duro del EP.

A día de hoy no sabemos si Lil Texas continuará con su saga de EPs texcore o si lo dejará en una trilogía. Lo que sí sabemos es que este productor es actualmente una referencia en la escena del hardcore, y está aportando una faceta más dura al sello de Yellow Claw.

Total
0
Shares
Prev
Descubriendo a: Skantia

Descubriendo a: Skantia

Una vez más, hablaremos en esta sección de un artista por ahora

Next
Mad Cool intenta mantener el porte en su primer avance

Mad Cool intenta mantener el porte en su primer avance

Con el avance del 70% de su cartel, Mad Cool Festival hace temblar a muchos de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.