Gearbox Digital le hace un tributo al XTRA RAW con “Full Throttle”

Varios de los artistas más revolucionarios del momento han aparecido en este EP, llegando a mezclar el rawstyle con otros estilos. ¿Preparados?

Gearbox Digital siempre ha sido uno de los mejores sellos de rawstyle, por no decir el mejor.
Desde que se creó, este label ha dado a luz a cientos de artistas muy talentosos y nos ha hecho bailar como locos con temas inolvidables.

Sin embargo; a pesar de que Gearbox lleva mucho tiempo dando caña, su 2021 está siendo una auténtica pasada. Además de lanzar muchos singles de gran calidad, han enamorado a su público con tres grandes proyectos.

El primer EP nos sorprendió a principios de año con el título de “Twin Turbo”, una recopilación aderezada con productores como Malice, Anderex o DEEZL. Este EP nos gustó tanto que lo incluimos en los mejores trabajos electrónicos de la primera mitad de año.

En pleno verano llegó la tercera parte de “Lockdown”, cambiando el formato de EP a álbum. Nada más y nada menos que 15 pistas cargadas de rabia y descontrol. Como no podía ser de otra manera, publicamos un artículo analizando esta tercera entrega, así que os lo dejamos por aquí para que le echéis un vistazo.

El tercer proyecto hasta la fecha se llama “Full Throttle”, y hoy en la cueva vamos a hablar detalladamente de él. ¡A por ello!

El primer track se llama “Full Throttle” (dándole el título al EP), y es una combinación entre la loca producción de Mutilator y So Juice y las vocales de Sovereign King. Ya habíamos visto a este cantante en Gearbox en varias ocasiones, junto a otros DJs como Rebelion o Ncrypta, así que su aparición en el himno oficial del EP no nos ha sorprendido. Es normal que este corte se corone como el mismísimo anthem, porque entre las vocales de new metal y los kicks tan agresivos que hace sonar, la verdad es que lo merece. Tanto las partes melódicas como las más duras son perfectas; el rawphoric del final nos ha enamorado. Nos ha llamado la atención que se trata de un track de raw puro, por lo que So Juice se ha guardado sus ganas de mezclarlo con otros géneros para más adelante.


El segundo tema es “Smoked”, una colaboración entre Regain, Mutilator y Fraw. Estamos ante la segunda aparición de Mutilator, un artista que se está ganando un puesto entre los mejores. Junto a Fraw y Regain, este productor en auge ha sabido perfectamente cómo enfocar la intencionalidad de “Smoked”. Los bombos tienden a frecuencias graves y a un echo brutal, mientras que la melodía, a pesar de ser sencilla, cumple muy bien su función. La única pega que le ponemos es que nos hubiese gustado verla romper en un drop de rawphoric. Por otro lado, premiamos los sreeches del último drop.


Seguimos con “Don´t Turn Back”, de Fraw y So Juice. ¿Os acordáis de lo que dijimos antes? Estaba claro que So Juice no se iba a ir de “Full Throttle” sin hacer de las suyas. Es cierto que los drops están protagonizados exclusivamente por XTRA RAW, gracias a una infinidad de bombos (algunos envolventes en su conjunto, otros más potentes por el ataque…). Sin embargo; podemos apreciar partes de house alegres a la vez que psicodélicas.


A continuación llega “Back On The Throttle”, del agresivo trio RAYZEN. Los amantes del rock metal estáis de enhorabuena, porque gran parte de esta pieza está liderada por este clásico y agresivo género. En combinación también con partes de raw, “Back On The Throttle” se lleva la palma en cuanto a originalidad.


Krowdexx y Fraw son los encargados de presentar “Crash Test”. Fraw no se puede quejar en absoluto, porque participa en 3 de los 7 temas de “Full Throttle”. Estos tres artistas se han decantado por utilizar bombos con muchísimo ataque, obteniendo un resultado excelente. Eso sí, es un tema algo corto en cuanto a duración.


Nuestro dúo de productores nacionales The Straikerz ha sorprendido gratamente con “Not Again”. Sonidos de coches, drum & bass combinado con chiptune, XTRA RAW… ¡Qué auténtica pasada! La cadena de efectos que llevan los bombos del primer drop hace que las frecuencias de los mismos se metan en nuestro cuerpo y reboten en cada uno de nuestros huesos. Además, en la parte final apreciamos unos sreeches realmente grotescos.


Terminamos este EP con Luminite y “Dynamite Soul”, un corte del que hablamos en el selection de hace unas semanas. Hacía ya un tiempo que no escuchábamos nada nuevo de Luminite, así que este track nos ha puesto bastante contentos. A pesar de ser un poco corto en cuanto a duración, los duros kicks de XTRA RAW que este productor mete en sus canciones han hecho que “Dynamite Soul” sea un tema muy aceptable. Todo en conjunto está genial, pero destacamos sus clásicos bombos (poco antes del primer minuto), los cuales también nos enamoraron en “Misunderstood”.


Por las fechas en las que estamos, no creemos que Gearbox lance otro gran proyecto conjunto antes de que se acabe el año, pero seguro que en 2022 volverán incluso más fuertes.

Quedaos en la cueva para estar informados de todo, y contactad con nosotros por redes para decirnos vuestra opinión acerca de este sello y de “Full Throttle”. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Saramalacara
Saramalacara

Entrevistando a: Saramalacara

La emergente artista argentina nos habla de su peculiar estilo, su nuevo EP

Next
Loud Cave Selection #267

Loud Cave Selection #267

Una semana más y en el límite entre octubre y noviembre, os dejamos los mejores

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.