Tiempo de lectura: 2 min

El rapero de filadelfia apostó por el tiempo y la calidad, y ASÍ es que este Trapstar Turnt Popstar está llamado a ser uno de esos trabajos qué se quedan grabados a fuego.

Un álbum que baila entre el trap más puro, el r&b y un roce al pop del qué habla el título. Producido por el propio Pnb que sabemos su afán por auto-producirse, aunque Diplo, y otros productores han formado equipo para esta compilación. Pnb ya lo dijo, “En lugar de ir a las calles e ir a lo trap, fui al estudio y dejé salir todo eso”. Como el álbum hace una transición en si mismo es una realidad. Desde “Dreamin'” hasta “How It Feels” los sonidos van cambiando, las instrumentales disminuyen su corte puro electrónico y seco y van tornando en bases con melodía más y mejor trabajadas, sonidos finos, los sintetizadores van cambiando de roll y haciendo qué el pop y r&b se vaya haciendo cada vez más protagonista. No olvidemos que el cambio de registro tambien lo hace el artista, el cambio de registro vocal es notable y la manera más suave y sentida de cantar.

A partir de “Swervin” una producción de Diplo, el artista estadounidense le da un sentido de profundidad a esa canción cambia totalmente el registro y las qué le siguen se vienen a los sonidos más comerciales de la actualidad, tocando el r&b y el pop haciendo de el álbum dos experiencias completamente distintas. En cuanto a las colaboraciones, ya conocíamos la de “I Like Girls” junto a Lil Skies sin duda uno de los temas más aclamados del pasado mes de abril, a la que se une “ABCD” featuring Friend Zone que sería el primer single de adelanto del álbum.  Quavo, Tee Grizzly, Lil Durk, Mally Mall y nuestro querido XXX Tentacion son los primeros en formar equipo y aparecer en la parte más ruda del disco. Y hablando de la parte más melódica no podía haberse rodeado mejor, Tory Lanez, una de las voces más características y especialista en bailar sobre melodías crean este “All These Bandz” con un Tory de 10. Lil Skies aparece en “I Like Girls”, canción que ya tiene hasta videoclip y Boogie Wit da Hoodie es la última colaboración que cierra este pedazo de trabajo.