Tiempo de lectura: 3 min

El artista Diplo nos transporta al ambiente club más que nunca con 4 cortes que formarán parte del nuevo álbum que tiene preparado para el verano

Cada vez se hace más difícil seguir los lanzamientos y proyectos del productor y DJ americano Diplo, quien no para de sumar diferentes proyectos a su dispar discografía. Además de tener sus trabajos en solitario como el propio Diplo, que será el protagonista de hoy, el americano tiene o ha tenido que mantener a flote sus co-actos como Major Lazer, Jack Ü junto a Skrillex, LSD con Sia y Labrinth, Silk City junto a Mark Ronson y ahora como últimas nuevas ha dado nacimiento a Thomas Wesley, el cual es su nombre real con el que encarnará su nueva personalidad como DJ electrónico/country. Bajo este nombre ha remezclado el tema que está actualmente enloqueciendo a toda América, “Old Time Road” de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus y el cual estrenó en vivo junto a ambos artistas en un festival esta misma semana.

Este mismo viernes Diplo (actuando como Diplo) ha terminado por cerrar su nuevo “Higher Ground EP”, un EP de 4 tracks deep house que según cuenta formará parte de un LP que lanzará más adelante repleto de sonidos veraniegos y frescos. Aunque no es la primera vez que el americano coquetea con el house (ya lo ha hecho previamente en temas como “Right There” junto a Sleepy Tom), si que lo es para un proyecto mayor en este estilo en solitario (ya que en Silk City lo hace de una manera más comercial). En “Higher Ground EP”, el dueño de Mad Decent nos lleva al ambiente clubbing con sus recién estrenadas canciones que incluyen además varias colaboraciones.

“Hold You Tight” fue el primer adelanto que Diplo nos presentó de este proyecto, un track que aunque tiene poca evolución consigue funcionar a lo largo de sus 5 minutos combinando todos sus elementos de ritmo con las voces en loop tratadas de diferentes maneras y los pequeños toques melódicos característicos del garage house. Este lo emparejó con “Bubble Up” aunque se distancien bastante en cuanto a estilo, pues en este lo que verdaderamente llama la atención es el amplio abanico de beats utilizados, los cuales en algunos momentos se sumergen en terrenos mucho más oscuros de los que solemos escuchar a este artista.

Los mencionados temas han sido recientemente completados para formar el EP con otro duplo en los que Diplo colabora tanto a nivel de producción como vocalmente. En “Give Dem” se alía con la productora Blond:ish y la carismática vocalista Kah-Lo en un tema repleto de ritmos arenosos y sonidos nocturnos que transmite la sensación de estar en plena naturaleza para bailarlo. Completamos este “Higher Ground” con el destacado “Win Win”, un track junto a la sueca Tove Lo en el que el house se empieza a fusionar con melodías más techneras al más puro estilo Camelphat y se termina de complementar con detalles como esos punteos de guitarra que se escuchan de fondo en algunos momentos. Cuenta la cantante en una reciente publicación que la grabación de esta colaboración data de 2016, lo cual resulta increíble teniendo en cuenta lo bien que ha casado con el resto de cortes del proyecto. Ya puedes escuchar a continuación  este “Higher Ground EP” al completo: