Tiempo de lectura: 2 minutos

“XV”, el último álbum del conocido productor Dirty South recibe, tras ser lanzado en febrero, un total de 5 remezclas.

El pasado mes de febrero, el dj y productor Dragan Roganovic más conocido como Dirty South nos deleitaba con su tercer álbum de estudio. Un álbum que fue muy aclamado y es que Dirty South apostaba en él por sonidos de lo más variado, dejando un tanto atrás ese progressive house suyo tan característico en el que se le encasillaba hasta ahora.

Habiendo pasado tan solo 3 meses desde su lanzamiento, allá por Mayo, el productor serbio decidió lanzar una competición de remixes que al fin en el día de hoy nos ofrece cinco maravillosos remixes a dos temas de su álbum en forma de EP.

En este EP, Dirty South ha escogido productores ya consolidados como es el caso de David Pietras, otros que están aún empezando como Xanti o el dúo español Dissonance, además de escoger a dos auténticos auténticos desconocidos como Sinnerville o Axel Lindroth, brindándoles una oportunidad de oro para despegar su carrera.

Ahora sin más dilación, pasamos a analizar los dos temas que han recibido remezclas por parte de estos artistas. En primer lugar nos encontramos con “Next To You” que cuenta con la increíble vocal de ANIMA. El primer remix a este tema viene de la mano de David Pietras que le ofrece un toque aún más progresivo y profundo al tema, deleitándonos con una remezcla exquisita. La segunda remezcla a “Next To You” corre a cargo del desconocido Axel Lindroth, que sin variar mucho la estructura original lo dota de un carácter más dinámico y housero. Por último, Xanti nos ofrece su propia visión del tema con sonidos que nos recuerdan mucho a las producciones de Klahr.



El segundo tema en ser remixeado ha sido “Higher”, uno de los temas más enigmáticos del álbum. El primero en remezclarlo ha sido Sinnerville que nos ofrece un remix más enfocado a sonidos undergrounds. Los otros encargados de remezclar “Higher” han sido el dúo español Dissonance, que nos ofrecen algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados, convirtiendo el tema en un auténtico club banger.


En líneas generales un fantástico EP que reúne a grandes promesas que nos ofrecen remezclas exquisitas al álbum del productor serbio, un Dirty South que próximamente, según sabemos, nos deleitará con un nuevo álbum.