Tiempo de lectura: 2 minutos

Martin Garrix lanza su nuevo ep “Bylaw” coincidiendo con el evento mas importante de la música electrónica, el Ámsterdam Dance Event.

“Bylaw” es el nuevo ep del ya más que reconocido productor Martin Garrix, una compilación compuesta por 5 sencillos, de los cuales 3 son colaboraciones con otros artistas de la escena. Una cosa es cierta y es que nos resultan familiares todas las canciones ya que en festivales como Tomorrowland pudimos disfrutarlas casi en su totalidad y los asistentes al festival español Dreambeach pudieron disfrutarlas de primerísima mano.

La primera cancion que encontramos es “Breach” una colaboración con Blinders. La colaboración es muy potente, Blinders tiene mucho que ver en cuanto al resultado de los buenos sonidos ya que la producción la conducen los sonidos de este, la mano de Martin pasa mas bien desapercibida pero aún así el sonido conseguido es espectacular ya que se sale un poco del estilo mainstream que viene dándonos el dueño de STMPD records. Todo lo contrario que el segundo single “YottaBite” es uno de los singles que pudimos disfrutar en tomorrowland, muy parecido en ciertos aspectos a aquella colaboración que escucharíamos al propio Martin y a Hardwell “Music Box” y que nunca llegaría a ver la luz (al menos hasta el momento). Este single tiene todo lo bueno que Martin Garrix ofrece, y es una melodía de bastante calidad y un drop con esta especie de future house que le hemos visto en otras ocasiones como en “Byte” o “Like I Do”.

La colaboración con Dyro “Latency” es sin duda la mas explosiva de todas, ya que los sonidos de Dyro hacen mucho en este tema. Al igual que la primera colaboración de este ep, Martin ha dejado que la composición baile sobre todo alrededor de los sonidos que el genio de WOLV recordings ofrece, dándole el toque Garrix así melódico que esta instrumental necesita, creando una calidad musical conjunta digna de bailar una y mil veces. La segunda creación de Martin Garrix en solitario dentro de este ep es “Acess” diríamos que la composición mas floja de este, es una canción que perfectamente podríamos haber escuchado en muchas mas ocasiones ya que no ofrece nada novedoso a lo que el productor haya sacado en otras ocasiones, como “Pizza”, “Forbidden Voices”, y muchas mas que es mas o menos por donde los sonidos de este single está bailando, se nos hace un poco monótona. Y por último y recién estrenado hoy, tenemos “Waiting For Tomorrow” una de las ids más esperadas de Martin Garrix desde que la escuchásemos en el festival tomorrowland por primera vez. Es un gran acierto este single sobre todo por la capacidad de hacer de un single muy básico suene así de extraordinario. El drop es este tipo de instrumental que el productor holandés nos está ofreciendo en sus ultimas producciones, un tipo de house si podemos decirlo de alguna manera, big room quizá, el caso es que suena muy a Martin Garrix y eso es lo que tanto nos gusta, es la 3ª colaboración de este ep la cual ha contado con Pierce Fulton para la composición y a la vocal el fantástico cantante Mike Shinoda.

¿Seguirá Martin Garrix tratando con estos sonidos tan asentados, o llegará el día de un cambio de registro?